Ultimas Noticias

Insfrán ratifico seguir denunciando las “barbaridades” del gobierno nacional

El gobernador Gildo Insfrán fue categórico al ratificar que pese a que desde el gobierno nacional armen campaña de prensa denigrándolo, el no cesara en denunciar las “barbaridades” de la gestión Cambiemos.

Así lo expuso anoche en el acto partidario que presidio en Pirane junto al intendente Juan Zaragoza y el presidente del peronismo jurisdiccional, Mario Antonio Zaragoza, además de los candidatos a senadores José Mayas y María Teresa González, y a diputados Ramiro Fernández Patri y Analia Heizenreder.

En un marco popular y festivo, Insfran quien ante la baja temperatura aclaro que optaba por un mensaje breve, asumió el rol de “garante” de que los candidatos del Frente de la Victoria “no van a levantar la mano a favor de alguna ley contra el pueblo de Formosa en el Congreso, sobre todos algo que pudiera afectar los más necesitados”, insistiendo en su certeza de que ningún peronista “romperá el contrato social con los formoseños”.

Asimismo, renovó se decisión de no escatimar “todos los recursos del estado para llevar adelante políticas públicas que favorecen a todos los formoseños, sobre todo a los más humildes”, y que pese a las presiones “no nos vamos arrodillar ante nadie”.

Advirtió que pondrán tener toda la prensa nacional a disposición para denigrarlo, “pero ustedes ya me conocen, aquí no votan los porteños sino los formoseños”.

En la misma línea y a modo de mensaje al titular del PEN, Mauricio Macri, afirmo: “Le digo al señor presidente que no quiera elegir al gobernador de Formosa para el 2019, los formoseños se pusieron los pantalones largos hace mucho y sabemos elegir muy bien”.

Dejo en claro el gobernador de que “los peronistas somos respetuosos de la voluntad popular”, y tras repetir en que “el presidente tiene que terminar su mandato en 2019”, opino que quienes pretenden hacer creer lo contrario es parte de una “cortina de humo para tapar tantos daños al pueblo argentino, fundamentalmente al sector que más necesita”.

Cuestiono severamente que el estado nacional haya dispuesto otorgar un préstamo con una tasa del 24% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, al considerar que lo correcto hubiera sido aumentar la retribución en ese porcentaje.

Lo mismo opinó de los créditos hipotecarios que ante la suba del dólar llevan de 30 a 40 años de plazo para el pago, considerando que “es una vergüenza, una barbaridad”. Para el mandatario esta operatoria lejos esta de asemejarse al PROCREAR, y pidió no creer lo que le digan.

Expuso que estos dos ejemplos, entre muchos otros que el pueblo lo padece a cotidiano, marcan el contraste con un gobierno nacional y popular que siempre represento el peronismo, para reafirmar que “estas injusticia lo seguiré denunciando en todas las tribunas”

Les dijo a los lugareños que “el modelo formoseño no se detendrá, vamos a tardar un poco más en seguir cumpliendo sueños, pero defenderemos lo conquistado con mucha fuerza, tengan por seguro”.

Insistió finalmente en pedir a los piranenses que “el 13 de agosto vayan todos a votar a nuestros candidatos, con seguridad tomen la boleta de color azul”.