Ultimas Noticias

Insfrán dijo que el proyecto nacional no tiene en cuenta al ser humano y privilegia la renta

El gobernador Gildo Insfrán ratifico la continuidad del proyecto provincial al que calificó como “una construcción colectiva en la que estamos incluidos todos los formoseños, sin diferencias de ninguna naturaleza”, al presidir en los barrios Mariano Moreno y San Pedro una nueva edición del operativo Por nuestra gente todo.
Asimismo, anuncio la pavimentación de 31 cuadras en ambos espacios de la ciudad con el financiamiento del tesoro provincial y por convenio con la municipalidad de la ciudad de Formosa.
El mandatario hizo referencia a las expresiones de una joven que destacó la importancia que adquiere la Copa de Leche que ahora se implementó en los colegios secundarios, señalando que “ eno se trata esto de un hecho gracioso sino la respuesta a un hecho d ela realidad”.
“Son políticas publicas anti cíclicas porque a nivel nacional hay un proyecto político que no tiene en cuenta estas cosas, que no tiene en cuenta al ser humano porque privilegia la renta y la explotación del capital al hombre”, explicó.
Con respecto a su gestión, ratifico que seguirá defendiendo el concepto que la centralidad de la política y del accionar de las medidas políticas tiene que ser para beneficiar al pueblo, señalando que por esa razón “ con lo poco o mucho que tenemos , vamos a seguir administrando y distribuyendo como para que nadie quede fuera de este proyecto provincial”.
El gobernador comento, además, que junto a la Copa de Leche se prestó atención al funcionamiento de los comedores escolares “ porque lo primero que tenemos que garantizar es la comida”.
Señalo que con idéntico criterio y para atender la situación de otros sectores se implementó y ya está en su segunda edición el programa “En Formosa compra más y paga menos”, para indicar que la gente recién lo está entendiendo y lo aprovecha provechosamente en todo el territorio.
Hizo referencia, luego, al trabajo de promoción que llevan a cabo jóvenes estudiantes sobre la próxima realización del Congreso Pedagógico Provincial que reúne a todos los docentes de la provincia para debatir y al mismo tiempo escuchar a especialistas que vienen a Formosa para transmitir su visión sobre la educación tras lo cual se sacan conclusiones que son útiles para mejorar la calidad educativa.
Además, compartió la grata experiencia vivida en la escuela del barrio República Argentina el viernes último cuando pudo comprobar que una niña de primer grado con el aula informática leía correctamente.
Con satisfacción lo reitero: “Una niña de primer grado lee correctamente en una escuela pública de la provincia de Formosa”, señalado que “este es un logro de los docentes que son los que tienen que llevar adelante las políticas…..pero si la política no hubiese sido orientada de esta manera esa niña hubiese sido como nosotros que en primer grado inferior teníamos que andar todavía con los palotes”.
Insfran considera que estos son hechos que se deben comentar y disfrutar porque son resultados de muchos años de trabajo a partir del criterio que la educación no es un suceso sino un proceso.
“Es el resultado de muchos años de coherencia en el trabajo y de la política que se lleva adelante”, acentuó.
PAVIMENTACION DE CALLES

Respecto de las nuevas calles que serán pavimentadas en acción conjunta entre la provincia y la municipalidad de esta ciudad, Insfran preciso que en el Mariano Moreno las obras incluyen la calle Don Bosco que es la continuación de la Brandsen, desde Antártida Argentina hasta Pueyrredon y la Manuel Alberti, desde Arturo Frondizi hasta Luis Gutnisky.
“Vamos a unir a dos hombres prominentes del desarrollismo como lo han sido el ex presidente de la Nación y el primer gobernador constitucional de la provincia”, expreso.
El mandatario abrevio su mensaje a raíz de la lluvia.”Los quiero sanos a todos y generalmente estos cambios hacen que perjudiquen a nuestra salud”, explico.
Finalmente agradeció la compañía de los presentes en la escuela “Luis Tiberi” y los exhorto a mantener la fortaleza y a no decaer ante las adversidades “ porque este es un pueblo de mucha fe y de mucha esperanza”.
Poco después, anuncio la pavimentación de otras 14 cuadras pero en jurisdicción del barrio San Pedro donde se llevo a cabo el segundo d elos operativos solidarios.
Los trabajos se harán con financiamiento del tesoro provincial y por convenio con la municipalidad de esta ciudad sobre la traza de la calle Vicente Posadas desde Guemes hasta la avenida Juan Bautista Cabral ; la Joaquín De los Santos desde Coronel Bogado hasta la avenida Italia y la calle Parkinson desde la avenida Cabral hasta Trinidad Gonzalez.