Ultimas Noticias

Insfrán categórico en rechazar los “severos ajustes” que planea nación tras los comicios

“El gobernador Gildo Insfran fue categórico en su firmeza en el deber que nos impone en la labor parlamentaria en cuanto al rechazo sin concesiones de los severos ajustes que planea el gobierno nacional tras las elecciones de medio término de octubre”, expuso el candidato a diputado nacional del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri.
Indico que en su andar cotidiano por los barrios de la ciudad y pueblos del interior, pudo visualizar el “termómetro de lo que está viviendo todo el pueblo”, advirtiendo aquí escuchar “testimonios muy duros”, como por ejemplo el de una mujer que “nos conto muy angustiada que a su hijo discapacitado le sacaron la pensión, o la de un señor que con 60 años regreso a vivir a Formosa después de trabajar durante muchos años en una empresa que cerró en Buenos Aires”.
Y marco el contraste con otros “como un panadero que gracias a los microcreditos que solo una gestión de políticas publicas inclusiva como la del peronismo pudo establecer está saliendo adelante. Lo que fue algo pequeño y gracias a la ayuda del gobierno se pudo tecnificar y aumentar su volumen productivo, mejorando así la calidad de vida de esta familia y dando empleo a otros”.

Los que se pretende

Vaticino que “se avecinan periodos difíciles en el Congreso de la Nación, donde deberemos discutir reformas trascendentes, como la previsional, laboral e impositiva. Son tres sectores que impactan de pleno a cada ciudadano, por lo que defender los intereses del pueblo es la obligación que nos demanda cada uno de ustedes”.
Alerta en ese sentido que “se viene la flexibilización laboral. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda eliminar derechos y más obligaciones a los trabajadores para incentivar al empleo, que de darse generara consecuencias sociales muy negativas”.
Dijo que “se pretende impulsar la vigencia de contratos sin convenios colectivos”, y que como en Brasil, el eje es la desregulación de las relaciones laborales, cuyo principal punto es el contrato intermitente, que es tremendamente perjudicial para el trabajador. El contrato intermitente permite que el empleado trabaje una hora o dos horas y luego vuelva a la casa. Y dos días después trabajar tres o cuatro horas más. El resultado es que se van a necesitar varios empleos para llegar a un salario digno. Se pierde la lógica de trabajo mensual y los patrones utilizan la fuerza de trabajo a su voluntad,
En materia de impuestos, el objetivo es “la reforma de esta visión del gobierno nacional pasa por la transferencia de mayores recursos a los sectores más ricos y concentrados del país. Eliminan impuestos a las mineras o exportadores de granos, a los más poderosos y por supuesto con aumentos que siguen escalando en todos los productos que mas pegan al pueblo”.
A modo de ejemplo señalo que “las propias organizaciones de defensa de los consumidores advierten que de 2015 a la fecha los medicamentos de uso masivo aumentaron un 135%, lapso en que ninguna mejora salarial logro recomponer tamaño incremento”.
En lo previsional, Fernández Patri señalo que “hoy nuestros jubilados formoseños acceden al 82% móvil, cuando en nacionales tan con el 60 a 65 por ciento, con tendencia que siga bajando ese porcentaje y por el contrario aumentando la edad para jubilarse”.
“Todo esto marca que se viene el ajuste en lo laboral, impositivo y previsional, y en este sentido tenemos una directiva clara de nuestro conductor, el doctor Gildo Insfran. Nuestra firmeza en el Congreso de la Nación será no retroceder ni un centímetro en la defensa de estos derechos”, expuso concluyente.