Ultimas Noticias

Informan a estudiantes sobre educación sexual

Bajo la modalidad de charla-taller que tuvo como destinatarios a los escolares que asisten al 4to, 5to y 6to grado de la EPEP 532 “René Favaloro”, se brindó la información necesaria para que “los chicos tengan conocimientos más precisos sobre Educación Sexual en general” y para que esa información “les sea de utilidad para cuidarse ellos mismos y, a la vez, cuidar a otros a través de prácticas y conductas responsables”, aseguraron los profesionales de salud a cargo.

Al respecto indicaron que en esta jornada, se hizo hincapié en “los cambios del cuerpo en esta edad, los cuidados que debemos tener, la importancia de charlar con la familia sobre esos cambios y de informarnos adecuadamente con el médico o con personas confiables”, explicaron.

Por su parte, el equipo de salud se dirigió también a los docentes y a la comunidad educativa en referencia al tema; recordando que la información adecuada sobre educación sexual integral también contribuye que “los niños, adolescentes y jóvenes tengan menos riesgos de sufrir violencia de género y sexual, ya que proporciona herramientas indispensables para enfrentar cierto tipo de situaciones”.

En tal sentido señalaron que la escuela, en todos sus niveles, es un espacio en el que se transmiten valores, conocimientos e información durante la infancia y la adolescencia, ya que ahí los chicos pasan muchas horas del día y comparten con sus compañeros y otras personas conocimientos socialmente significativos que ayudan a la conformación de “hábitos saludables que suman al cuidado de su salud integral”.

El equipo que llevó adelante la charla estuvo conformado por profesionales médicos, obstetras y enfermeros del centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, encargado de la cobertura sanitaria en los barrios cercanos. Para mejor comprensión de lo expuesto, se realizaron demostraciones con láminas y audiovisuales para los distintos temas tratados”, indicaron.