Ultimas Noticias

IAPA trabaja apegando una cultura social preventiva contra las adicciones

El coordinador de Prevención y Promoción del IAPA, Raúl Candía, encabezo este miércoles en el barrio Eva Perón una intensa jornada de asesoría y distribución de folletería a través de equipos de profesionales y operadores.

Estos se iban presentando en cada casa y conversaban sobre todo lo relacionado a las adicciones, y según fueron surgiendo situaciones se brindo asesoramiento y sobre todo propendiendo a que “sean parte de una cultura comunitaria preventiva”.

Candía explico que “el IAPA se acerca a la gente brindándole información sobre los distintos recursos que contamos y asesorándolos sobre la problemática de las adicciones. No nos sentamos a esperar, sino que salimos y accionamos en territorio, vamos casa por casa en los distintos barrios conversando con las familias”.

Destaco apreciar un “fuerte compromiso e involucramiento de los vecinos, a quienes exhortamos a que todos juntos podremos enfrentar con mas fortaleza esta problemática social”, considerando que “estas actividades son de enorme valor, porque en el mismo barrio y domicilio estamos dando una respuesta inmediata”.

Incluso expuso que en caso de ser necesaria una atención especial, se asignan los turnos con el o los profesionales, y según la complejidad del caso se dispone el abordaje correspondiente.

Evaluó Candía que “esta estrategia además contribuye a ir creando una mayor sensibilización en la comunidad, lo que por supuesto tiene su impacto en lograr un mayor compromiso comunitario”, marcando que en las charlas con las familias se propende a “la buena ocupación del tiempo libre y reforzar todo lo que es la inclusión escolar, que son aspectos valiosos en la prevención de las adicciones