Ultimas Noticias

Homenaje al general San Martin

Este jueves a las 9, el gobernador Gildo Insfrán presidirá la ceremonia homenaje al Padre de la Patria, el general José de San Martin. Sera en la plaza central de la ciudad, de nombre homónimo y en coincidencia con el 167° aniversario de su l fallecimiento.
Según el programa previsto, a la hora señalada se producirá la concentración de delegaciones escolares, de las fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos en general en el sector de la plaza San Martín frente a calle Fontana, donde minutos después irán arribando las autoridades e invitados especiales
El arribo del primer mandatario está previsto para las 9,30 horas, tras lo cual se dará por iniciado el acto, con la entonación de himnos. Seguidamente habrá un depósito de ofrendas florales a los pies del busto que recuerda a San Martín, y un minuto de silencio en su honor.
Se aguarda además el discurso tradicional a cargo de un funcionario del gobierno provincial, para finalizar con un pasaje de desfile.

Funcionarios de la cartera Educativa junto a pares del Regimiento de Infantería de Monte 29 estuvieron coordinando en el lugar del acto todos los detalles de esta ceremonia, donde seguramente estarán como actores protagonistas residentes correntinos en Formosa y quienes forman parte de la Asociación Sanmartiniana.