Ultimas Noticias

Heizenreder “Hoy es el día de las 1300 escuelas”





La subsecretaria de Educación Analía Heizenreder exteriorizo la “enorme satisfacción” de ser parte de una gestión de gobierno en una de las aéreas como la educativa que mayor preponderancia le imprime la gestión del gobernador Gildo Insfran.
En el acto de inauguración de obras en el barrio República Argentina,  recordó el arduo trabajo que se realiza desde el gobierno provincial para lograr la equidad y la justicia social.
“Hoy es el día de las 1300 escuelas, nos quieren imitar pero igualarnos es tarea imposible, las palabras están demás cuando apreciamos obras como estas. Nos quieren proponer y casi con exigencia, un programa que se llama la escuela sale de la escuela, esto pasa porque en ciertas oficinas del centro del país se piensa, se asegura que las escuelas no tienen espacios para la recreación y el deporte, aquí en Formosa, les proponemos, primero que vengan y miren y segundo les decimos que acá el barrio viene a la escuela, a estos polideportivos,  a estos patios y que no están destinados solamente a los alumnos. En Formosa el programa es “El barrio viene a la escuela”, esto se da gracias al modelo formoseño y este modelo va a continuar porque lo vamos a defender” señaló.
Además ratifico que “este sábado vamos a tener en toda la provincia de Formosa la entrega de un obsequio por el día del niño, unos 220.000 juguetes en forma simultánea se van a estar entregando mañana en el nivel inicial, en educación primaria y en educación especial de la provincia de Formosa”.
Destacó justamente que “el gobierno de la provincia implementa en la escuela secundaria el servicio  de “Copa de leche” para 50 mil estudiantes del nivel secundario en toda la provincia de Formosa, este programa incluye el desayuno en el turno mañana y la merienda en el turno tarde”.
Asimismo, finalizo señalando la enorme expectativa en torno al Congreso Pedagógico Provincial que se hará los días 31 del corriente, 1 y 2 de septiembre, el tercero que se realiza en la provincia, significando que son más de nueve mil los docentes inscriptos que participarán”.