Ultimas Noticias

HAC: En el Día del Nutricionista destacan el valioso rol que cumplen estos profesionales

En la fecha se conmemora el Día del Nutricionista en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en nuestro país, el Dr. Pedro Escudero.En 1939, creó la carrera al fundar el Instituto Municipal de la Nutrición, interesado en la formación de recursos humanos en esta importante área.

Por tal motivo el Administrador General del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” Dr. Marcelo Prochasko junto a sus directores Asociados, saludan a todos los nutricionistas en su día, en especial a los que se desempeñan en esta institución por la importante y valiosa labor que realizan a diario.

El Servicio de Nutrición del HAC en un permanente trabajo multidisciplinario tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria adecuada a cada patología y al momento biológico de cada persona, con el uso eficiente de los recursos y capacidades.

Una buena nutrición es decir una dieta variada y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental de la buena salud. Además es el primer paso importante hacia el desarrollo del capital humano y por ello el progreso de toda la sociedad.

Un desequilibrio en la alimentación puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado.

Y cuando se trata de personas con alguna enfermedad es de gran importanciacontar con un buen estado nutricional y una adecuada alimentación, son factores relevantes para la curación de una gran cantidad de patologías.

Como el camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de los alimentos, los profesionalesrecuerdanlas pautas de alimentación a seguir:

Comer con moderación, Incluir alimentos variados en cada comida, Comer frutas y verduras diariamente, Disminuir el consumo de azúcar y sal, Disminuir el consumo de grasa de origen animal, Tomar abundante agua, Realizar actividad física regularmente.

¨Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina¨