Ultimas Noticias

Gran apuesta al turismo con “Formosa a Toda Costa”

El martes 22 se lanzó oficialmente, en las instalaciones del Galpón C, la primera edición de la fiesta “Formosa a Toda Costa”, organizado por la Municipalidad de Formosa, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Asistieron a la presentación el intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, el Ministro de Turismo de la Provincia, Lic. Ramiro Fernández Patri, el Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Di Martino, el Subsecretario de Deporte, Cultura y
Turismo de la Municipalidad, José Delguy, diputados nacionales y provinciales, concejales y autoridades municipales.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Jofré afirmó sentirse “orgulloso de presentar en sociedad el Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua que se realizarán en el marco de “Formosa a Toda Costa” que estamos lanzando, y será la primera vez que se compita en la Argentina en este rubro, proyectándose como el evento motonáutico más importante del país”, adelantó. “Tendremos la visita de más de 250 pilotos de países diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, y pilotos invitados de Italia, Portugal y Estados Unidos”, detalló. “Pretendemos que en esta fiesta se saque máximo provecho al río y se utilice la costanera, y para ello se han previsto actividades anexas, como pesca variada de río con devolución, natación en aguas abiertas, carrera de kayaks y de piraguas, maratón de 5 km y cross fit, en lo que, sin dudas, serán tres jornadas interesantes que se desarrollarán en nuestra ribera”, manifestó.

En la ocasión, el Ministro Fernández Patri destacó esta iniciativa “la que naturalmente ha tenido el acompañamiento del Gobernador Insfrán, razón por la cual estamos acompañando esta fiesta que es parte de la política del Gobierno Provincial, que decidió que, junto a la Agroindustria, la Ganadería y la Forestación, el Turismo es otro pilar a desarrollarse en la provincia. Este acontecimiento va a generar un movimiento hotelero, gastronómico y de transporte que es precisamente lo que buscamos, generación de empleo y consolidación, en un momento muy difícil en el que, desde Gobierno y Municipio, invertimos en recursos para generar la inclusión a través de ocupaciones que no son necesarias que sean de alta capacitación”, sostuvo.

Paseo Ferroviario

Al hacer mención a los trabajos que se están desarrollando en el predio del ex ferrocarril, Jofré explicó que “estamos recuperando un sector del Ferrocarril, que se llamará “Paseo Ferroviario”, porque esa zona forma parte de la historia grande de Formosa, que fuera el Ferrocarril C25 Belgrano Cargas”, sostuvo el jefe comunal. “Es un orgullo recuperar este sector que estuviera tantos años abandonado, en algunos sectores usurpado, y ponerlo en valor para toda la sociedad formoseña. Ese lugar también será aprovechado para eventos culturales, se hará una exposición importante de autos antiguos, diferentes comercios de la ciudad expondrán sus productos, y habrá un paseo gastronómico y deportivo, y se instalará un parque de diversiones para niños y adultos de 10.000 m2 que se instalará al final del paseo”.

“Con todo ello, queremos ubicar a la ciudad de Formosa como uno de los destinos turísticos de la región, para contribuir al trabajo que se viene haciendo por la provincia desde el Gobierno y el Ministerio de Turismo, pretendiendo que no solo viajeros del país la visiten, sino de todo el mundo, ya que esta naturaleza pura es un bien que escasea, sobre todo en países desarrollados, y si sabemos explotarla y obtener un turismo sustentable, podremos ser receptores de un turismo internacional”, dijo Jofré para concluir.