Ultimas Noticias

Gerente del Banco Formosa: “Tenemos 144 adheridos al programa en toda la provincia”

El gerente general del Banco de Formosa, Daniel Higa aclaró que existen 144 comercios adheridos al programa “ Compre Más ,Pague Menos”. Los mismos pueden consultarse en https://www.bancoformosa.com.ar/ o bien telefónicamente al 0800-777 2262.

“Es una experiencia innovadora, hemos hecho incorporaciones, tenemos 144 comercios adheridos en toda la provincia, grandes y chicos, cambia la lógica de cómo se implementó en provincia de Buenos Aires. Por lo tanto cualquier autoservicio, carnicería de barrio que cobre con tarjeta de débito participa de esta promoción” consideró durante una entrevista con Fm Tropical.

Aclaró que “ Es solo para alimentos, hasta 1500 de devolución. Si gasta 600 pesos, a los siete días el banco le va a reintegrar 300 pesos, si gasta 1500 pesos serán 750 pesos. Si gasta 4 mil pesos, serán 1.500 pesos. El máximo de devolución que hacemos por día de promoción y cliente es de $1500”.

Pidió asimismo que “La gente tenga el total de la compra en su caja de ahorro, no es un descuento, sino un reintegro. Si gasta por $1200, debe tenerlos, y a los siete días le devolvemos $600”.

Aclaró Higa que “Están excluidas bebidas alcohólicas, elementos de limpieza, juguetería, bazar, textil, electrodomésticos, es solo para alimentos”.

“Apelamos a los comercios a que no remarquen, a que controlen que los elementos estén en la promoción, y si el cliente compra algo fuera de la promoción, lo haga en dos tickets. Si van a comprar a algún supermercado grande, pueden usar la tarjeta Chigue, el 15% de descuento y tres cuotas sin interés” destacó y agregó que “Es decir, compra alimentos con el 50% de descuento pagando con el débito del Banco de Formosa y los demás productos con tarjeta Chigue, el 15% de descuento y tres cuotas sin interés. Le damos la facilidad de que pueda diferenciar las dos compras”.



Indicó que “En esta promoción el 20% del reintegro lo aporta el gobierno provincial, el otro 20% el banco, y el 10% lo aportan las cuatro grandes cadenas supermercados. Los otro 140, el 25% aporta el gobierno provincia y el 25% el banco. Para los comercios chicos no implica nada de aporte, por eso le pedimos que sean generosos y no remarquen”.

Como dato, aportó que “Se puede comprar en diferentes comercios, siempre que sean alimentos. Al final del día, cuando viene el archivo, unificamos la compra por cliente.

Entran todos los productos alimenticios, salvo alguno que informe el comercio en el momento”.



Para Higa, en el programa a diferencia del implementado en provincia de Buenos Aires “Hay tres cambios sustantivos: universaliza la oferta, en 144 comercios de toda la provincia, desde Juárez hasta Clorinda pueden ir a comprar. Universaliza la demanda: no es solo para tenedor de tarjetas de debito que sean empleados públicos, sino para cualquier tenedor de una tarjeta de débito y caja de ahorro. Para los comercios chicos, el aporte lo harán el gobierno de la provincia y el Banco”.