Ultimas Noticias

Fuertes acciones en barrios de la ciudad contra el aedes

En las casas pueden existir objetos que no son de utilidad pero pueden servir de criaderos del insecto, se recomienda que sean completamente eliminados

Las tareas de prevención contra el mosquito vector del dengue, chikungunya y zika se realizarán hoy en distintos barrios de esta capital, en los cuales se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales, entrega de repelentes, pipetas y lupas a los vecinos, con los cuales ellos mismos podrán identificar la presencia de larvas en sus casas; además de materiales gráficos informativos.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial detalló que este jueves, los brigadistas y agentes sanitarios trabajarán, con fumigaciones espaciales, en las inmediaciones de: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Asimismo, los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios: Eva Perón, La Paulina, Villa del Carmen, San Martín Norte y Sur, entre otros.

En las casas pueden existir recipientes donde el mosquito se puede criar y que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean completamente eliminados.

Si no pueden desecharse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos (portamacetas, bebederos).



Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.