Ultimas Noticias

Fortalecen la prevención en el Día Contra la Enfermedad de Chagas

En adhesión al Día nacional de la Lucha Contra la Enfermedad de Chagas, que se celebra el último viernes de agosto, el ministerio de Desarrollo Humano propicia una serie de actividades preventivas y sensibilizando, fortaleciendo así las que a lo largo de todo el año desarrolla en la provincia.

El objetivo de las múltiples actividades que se concretan de manera planificada es interrumpir la transmisión del Trypanosoma Cruzi, en todas sus formas, tanto vectorial como transfusional.

Esto es delineado especialmente promoviendo la participación comunitaria, coordinada a partir del trabajo conjunto entre las esferas: científica, sanitaria, escolar y la comunidad en general.

Taller

Desde el departamento de Control de Vectores y Zoonosis dependiente de la cartera Sanitaria pública provincial se informó que este jueves se realizará el “Taller de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de Chagas para agentes sanitarios”.

El mismo tendrá lugar en el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, ubicado en la localidad del mismo nombre, distante a unos 480 kilometros de la capital formoseña y ubicada en el oeste del territorio. En esta área de cobertura, los operadores sanitarios llevan adelante un fuerte trabajo de promoción y prevención todos los días del año para controlar la enfermedad.

La apertura del encuentro será a las 8 horas y su extensión está prevista hasta el mediodía. Están convocados a participar todos los profesionales y agentes sanitarios que se desempeñan en los distintos efectores ubicados en la zona oeste, quienes tienen un papel preponderante dentro del equipo de salud, teniendo en cuenta el contacto directo que mantienen día a día con las distintas comunidades.

Entre los temas más relevantes se abordarán: La enfermedad de Chagas; manifestaciones, diagnóstico, tratamiento y seguimiento; rol de los agentes sanitarios en la cadena de control de la enfermedad; y vigilancia entomológica del Chagas.