Ultimas Noticias

Fernández Patri: “ Cada visita es poner el termómetro al pueblo y conocer el impacto del modelo económico nacional”

El pre- candidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri (FPV) comentó cuales son las sensaciones luego de recorrer los barrios capitalinos y tomar contacto con los vecinos.

“Cada visita es poner el termómetro al pueblo, conociendo con nombre y apellido este modelo económico que se está implementando desde el gobierno nacional, las pérdidas de derechos de muchos formoseños.

Los temas que más preocupan son lo social, económico y laboral, el país que les tocará a sus nietos, con un país que se endeuda en cien años, personas que perdieron pensiones, negocios que para mantenerse tienen que despedir empleados” relató.

Comentó que “Los almacenes de barrio dicen que les está yendo bien, pero que tienen que ampliar sus horarios y volver a la libreta, porque la gente no hace la compra grande en el supermercado, sino que compra el día a día, con financiamiento extra-bancario, un indicador de lo difícil que está la situación económica”.

Dijo que “Cuando uno escucha estos casos se ve que están impactando muy fuerte los tarifazos, y encuentran en el gobierno provincial algunas herramientas que le permite paliar la situación como por ejemplo el programa Compre Más que se lanzó y se inicia el 10. Además medidas para los comerciantes y empresarios, con créditos con tasas del 19% para capital del trabajo, toda la red de contención sanitaria que se hace en la provincia con mucha gente que realmente no puede acceder a los medicamentos que aumentaron el 135%”.

El pre-candidato pidió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se encuentra de visita en la ciudad de Formosa para apoyar a los candidatos de Cambiemos que recorra los negocios céntricos para conocer su difícil situación económica tras las políticas aplicadas por su gobierno.

A continuación Fernández Patri llamó a los formoseños a continuar acompañando al gobernador Gildo Insfrán y adelantó que seguramente el día jueves habrá un acto masivo en la ciudad de Formosa como cierre de campaña. “ La lógica es seguir caminando, escuchando, explicando a la población, compartiendo, mostrando que el modelo que más coherencia tuvo en estos años es el del gobernador, poniendo preferencia en el hombre, sin dejar de lado lo productivo, educativo” cerró.