Ultimas Noticias

Exposición artística de tallado en madera


Desde este miércoles en el Galpón C del Paseo Costanero

El Galpón “C” del Paseo Costanero de nuestra ciudad será el epicentro de una muestra donde las protagonistas serán obras hechas en Palo Blanco, Palo Santo y Algarrobo. Todas talladas a mano por el artista Apolonio “Polo” Núñez.
Desde La Perla del Sur (El Colorado) desembarcará, en Formosa Capital, con su arte Apolonio “Polo” Núñez. Paisajes, personajes y costumbres de la región reproducidos en cuadros hechos con la técnica de tallado en madera y pintura serán el deleite del público que se acerque entre este miercoles 16 y el 20 de agosto al ex Galpón C del Paseo Costanero de esta ciudad.
Se trata de una muestra de tallado en madera que contiene personajes, costumbres y paisajes del nordeste del país con directa relación con la cultura regional. El material utilizado por Polo Núñez es madera de la región (Palo Santo, Palo Blanco, Timbó Colorado y Algarrobo) vinculando las expresiones del hombre con su medio.
En algunos casos se agregaron colores en acrílico en función de realizar detalles.

Sobre el artista

Apolonio “Polo” Núñez es un artista formoseño, autodidacta, músico popular y creativo escritor, residente en El Colorado, floreciente ciudad del Sur de la Provincia, cuna de muchas grandes figuras ligadas al arte y la cultura provincial.
Polo es Cofundador de Feriarte, una de las muestras artístico-culturales más importantes de la región. Además es autor del libro “El Formoseño”, expresidente del Movimiento Regional de Cultura “Hernandarias”, ex diputado constituyente ad honorem (2003).
Para contactarse con el artista y conocer más sobre su trabajo y lo que traerá a la muestra se pueden comunicar al 0370-4480232/ 3704-551706 o al E-mail: apolonunez@hotmail.com