Ultimas Noticias

Este viernes acreditan 50% de “Compra mas y paga menos”

Tras el exitoso debut del programa “En Formosa compra más y paga menos”, ya se trabaja de cara a lo que será la segunda jornada de esta herramienta que permite adquirir productos alimenticios a un 50% de su valor, previsto para el martes 22. Incluso se anticipo que este viernes los consumidores tendrán acreditado en su respectiva caja de ahorro, el reintegro del 50 por ciento del total de la compra efectuada el pasado jueves 10 en lo que fue la apertura del beneficio.

Así lo confirmo el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, quien indico además que este viernes a las 9 se realizara una conferencia de prensa en la sede de la Federación Económica de Formosa, donde se darán detalles de la nueva jornada.

Allí se reunirán comerciantes, funcionarios del Banco de Formosa y del gobierno provincial involucrados con este programa (subsecretarias de Desarrollo Económico y de Defensa del Consumidor), quienes explicaran con mayor precisión todo lo que se viene para este martes.

Confirmo que hay una decena de nuevos comercios en el interior que se sumaron a este programa que posibilita el reintegro del 50% en la compra de alimentos con el uso de Tarjeta de Débito de Banco Formosa con un monto máximo de devolución de 1.500 pesos por jornada y por cliente.

Como balance de la primera jornada del pasado martes 10, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, había cuantificado en más de 28 millones de pesos lo comercializado, es decir que poco mas de 14 millones de pesos se estarán acreditados en las cajas de ahorro de 18 mil personas, que fueron las que hicieron operaciones de compra bajo esta modalidad.

Romea indico que la ingeniería del armado de toda la estructura para que funcione de la mejor manera fue posible porque confluyeron varias áreas del estado provincial, la buena predisposición de los comerciantes y el Banco de Formosa.

Explico que el costo financiero para este ahorro del 50% está a cargo en un 25% por el estado y otro porcentual similar del Banco de Formosa para cubrir a los comercios más pequeños, los cuales no tienen costo de ninguna naturaleza, ya que el 10% lo aportan la grandes cadenas, como Cáceres, Wall-Mart, Carreforur y APA.



Más de doscientos puntos de ventas



“Para este viernes estarían reintegrados el dinero correspondiente a ese 50% de la compra realizada la jornada debut, con lo cual se re-oxigenara todo el esquema para que el consumidor tenga más recursos y poder nuevamente verse beneficiado el martes próximo”, confirmo.

Conto que “se incorporaron casi una decena de nuevos puntos de ventas en el interior provincial, con lo cual y sumando las sucursales de las cadenas de supermercados, estaremos superando las doscientas bocas de venta”.

Destaco que en el seno de la cámara nacional que agrupa a las pequeñas y medianas empresas del país se puso como ejemplo esta experiencia en Formosa, que a diferencia de otras provincias como Buenos Aires, en el número de comercios adheridos. “Mientras que en nuestro territorio fue casi masivo en toda la provincia, en Buenos Aires resulta escasa, se formaban largas filas y no tuvo el efecto deseado”, fue señalado.

Dijo finalmente que tienen muchas sugerencias para ampliar la compra a otros rubros, pero aclaro que el decreto que estableció este beneficio tiene un formato enfocado específicamente a alimentos.