Ultimas Noticias

Este sábado continúa en distintos barrios capitalinos la campaña contra el dengue


A lo largo de la jornada se trabajará en distintos espacios públicos de la ciudad
El ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer que continuará este sábado 26 de agosto la Campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, mediante intensos trabajos que se desplegarán en distintos puntos de esta Capital.
Según se explicó, desde la cartera sanitaria formoseña, un equipo integrado por personal especializado recorrerá los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.
En todos ellos se concretarán fumigaciones espaciales en sus plazas, calles, pasajes, avenidas y otros. Se indicó que el objetivo de esta acción es eliminar en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades antes mecionadas. Para ello, se utilizan elementos insecticidas que actúan en el ambiente y no presentan ningún tipo de toxicidad ni peligro para las personas, plantas o animales.
En esa línea, recordaron a la población que  la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que pueden contener agua limpia, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los objetos donde el mosquito deposita sus larvas no son de utilidad, como por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados. Estos recipientes deben ser eliminados.
Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua limpia, dándolos vuelta o vaciándolo permanentemente.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
Así como usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios; evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia.