Ultimas Noticias

Este lunes un nuevo ciclo contra el dengue en barrios de la ciudad


Los trabajos abarcarán domicilios particulares y espacios públicos, acompañadas de una fuerte promoción

Este lunes inician una nueva semana de tareas contra el vector del dengue, zika y chikungunya en diferentes sectores de la ciudad. Esta campaña es llevada adelante durante todo el año y sin interrupciones por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, con el objetivo de prevenir estas enfermedades transmitidas de una persona a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti.
En tal sentido, agentes sanitarios y brigadistas concretarán acciones de fumigación, rociados, y descacharrizados en un gran número de barrios capitalinos. Asimismo, concientizarán a los vecinos con charlas de promoción en cada uno de los hogares visitados; además de entrega de repelentes.
En la jornada, los trabajos preventivos alcanzarán a los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.
Para evitar que el mosquito aedes se reproduzca y prolifere es fundamental que la comunidad trabaje, diariamente, desde sus casas y en los alrededores (patios, veredas, calles, terrenos baldíos cercanos) eliminando cualquier tipo de recipiente o partes de estos que puedan formarse como criaderos de este insecto.
Esta especie de mosquito tiene hábitos domiciliarios, le gusta vivir preferentemente en las casas y áreas cercanas donde encuentra objetos que tienen agua limpia acumulada. Y para evitar que se aloje en nuestros hogares, se desarrolle y reproduzca, es necesario destruir por completo todo espacio que pueda convertirse en un lugar apto para su vivienda.
Desde el equipo de salud se trabaja de manera intensiva todos los días del año recorriendo amplios sectores, sin embargo, desde el área de salud se insiste en que la  prevención es una tarea de todos que debemos cumplimentar entre todos diariamente, y en especial en las casas y lugares donde habitualmente realizamos nuestras actividades.