Ultimas Noticias

En el mes del abogado concretaron una nueva jornada de capacitación profesional

Se realizó este jueves 3 de agosto, la “Sexta Jornada de Capacitación” profesional organizada por el Consejo de la Abogacía de Formosa, en forma conjunta con la Comisión de Jóvenes, la colaboración estrecha del Colegio de Magistrados y el auspicio de la Fiscalía de Estado. En esta oportunidad, el tema abordado fue: Requerimientos de Instrucción Formal de Sumario Judicial y de Elevación de la Causa a Juicio-Requisitos y Presupuestos.

La disertación estuvo a cargo de las Dras. Rossanna Cesira Bassanese y Claudia Silvana Ontiveros Todone. Ambas fiscales de primera instancia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Olga Yanzi, presidenta del Consejo de la Abogacía, quien agradeció la colaboración de los jóvenes letrados y el permanente acompañamiento del Colegio de Magistrados y la Fiscalía de Estado, cuyas titulares estuvieron presente en este sexto encuentro de capacitación.

Inició la disertación la Dra. Rossanna Bassanese, explicando alcances de la tarea que realiza el Ministerio Público: Una magistratura especializada en fortalecer la necesaria tutela judicial de las víctimas bajo diversas formas y variantes. Lo hace desde su posición estatal pero siempre al servicio del interés concreto de víctimas individuales, colectivas o difusas, según diversas condiciones de debilidad.



JURA

Asimismo esta semana que culmina, un grupo de flamantes profesionales juró recibiendo además sus respectivas matriculas. La tradicional y emotiva ceremonia estuvo encabezada por la Dra. Olga Yanzi, presidenta del Consejo de la Abogacía y contó con la participación de miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión de Jóvenes Abogados, además de familiares y amigos de los matriculados.