Ultimas Noticias

En el Día del Futbolista Formoseño realizaron justo reconocimiento a ex jugadores


Con motivo de conmemorarse el 31 de julio el Día del Futbolista Formoseño se brindó un justo y merecido reconocimiento a grandes protagonistas de este deporte que brillaron en nuestra ciudad y, en muchos casos, exhibieron su talento en el contexto nacional e internacional.
Asistieron al emotivo acto, realizado en las instalaciones del SITRAMF, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré; el presidente de la Agrupación del Futbolista Formoseño (AFUFOR), Rubén González, y miembros de la comisión directiva, el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza, además de dirigentes de fútbol, árbitros y familiares de los premiados.
Recibieron distinciones: Héctor Aquino, Víctor Giménez, Víctor Agüero, Manuel Acosta, José Arismendi, Ramón Benítez, Roberto Lemos, Julio Moreira, Antonio Kapitula, Ramón Cáceres, José Vivino Chaparro, Agustín Franco, Diego Joaquín, Abel Navarrete y Simón Eidelman, entre otros.
Además, se brindó un emotivo homenaje a la memoria de José María Venica y Marcelo Bressan, dos extraordinarios futbolistas que ocupan un lugar de privilegio en la rica historia de nuestro fútbol.
Al hacer uso de la palabra, el Ing. Jorge Jofré aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de toda la familia del fútbol y se mostró feliz por “poder compartir una entrega más de reconocimientos a personas que han dado mucho por nuestro bendito fútbol”.
Recordó además que “en la fecha celebramos, también, un aniversario más de la fundación de la Liga Formoseña de Fútbol, una entidad que sigue su curso gracias al aporte de quienes pasaron por nuestro fútbol, como árbitros, dirigentes, jugadores, preparadores físicos, técnicos, aficionados y periodistas, y hoy  sigue firme por el esfuerzo y la dedicación que aportaron todos ellos”, resaltó.
Tras recordar encuentros diversos de los que fue parte en estos últimos días con dirigentes de diversas ligas y federaciones de la provincia, Jofré afirmó que “está pendiente el proyecto de escribir el libro del fútbol formoseño, contado por cada uno de ustedes, ya que tenemos historias tan lindas para ser narradas, tan emocionantes, que vuelvo a proponer esto para poder llevarlo a cabo y le sumo la idea de realizar el torneo cuadrangular entre ex jugadores y poder compartir con todas las glorias del fútbol un lindo momento en el estadio Don Antonio Romero”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la AFUFOR, Rubén González, dijo sentirse “muy emocionado por todos los momentos vividos con las personas que integramos este hermoso deporte y hago llegar mis saludos a la gran familia del fútbol formoseño”.
“Estamos haciendo un trabajo también solidario, acompañando a quienes han sido jugadores y que hoy nos necesitan, ayudándolos en todo, y es por eso que solicitamos que todos se involucren porque acá no se trata de color de camisetas ni de clubes, sino de poner en práctica la solidaridad para continuar ayudando a nuestros colegas”, finalizó Pitogüe González.