Ultimas Noticias

El STJ pide jueces de menores en el fuero del Narcocrimen



La Legislatura provincial le dio ingreso en la sesión de este jueves al proyecto de ley del Superior Tribunal de Justicia con el fin de contemplar la inclusión de jueces de menores en el fuero de Narcocrimen.
Este fuero, de reciente creación y que responde a la adhesión a la ley de lucha contra el narcomenudeo, tiene un juzgado en funcionamiento, en la capital de la provincia.
Ante la evidencia que hay menores involucrados en estos delitos, el Superior Tribunal de Justicia, como organismo máximo judicial y de superintendencia de los fueros menores, elevó a la Legislatura el pedido.
Se trata de un proyecto de modificación del artículo 26 del Código Procesal Penal de la provincia, y al ser recibido en Legislatura tuvo asignado el número de expediente 112/17.
En la reunión legislativa los parlamentarios provinciales declararon de interés legislativo las siguientes actividades: la Jornada Regional FASGO/NEA Ginecología y obstetricia y 1°encuentor de tres naciones por “la salud materno perinatal”, de Bolivia, Argentina y Paraguay a realizarse los días 7 y 8 de septiembre en el Hospital de Alta Complejidad de esta capital; y al 52° Congreso nacional anual de la juventud denominada Metamorfosis” a realizarse desde el 18 al 21 de agosto en Villa Dos Trece.
Además la Cámara legislativa declaró de interés las XVI Olimpiadas nacionales de profesionales en ciencias Económicas, que se hará entre el 27 y el 30 de septiembre en Río Negro; y 1° Encuentro provincial de danzas folklóricas que se hará del 21 al 22 de agosto en la capital provincial.