Ultimas Noticias

El ministro Décima brindo datos relacionado al bebé abandonado

Se trata de un varón, que pesa 3800 kilos. “Estamos a la espera de los análisis para comprobar el estado de salud del niño, mientras está en observación en Neonatología”, explicó

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima dio a conocer el primer parte médico del bebé abandonado este martes último en Villa del Carmen, que no es recién nacido sino que tiene entre 10 y 20 días.

“Es un bebé que en apariencias está saludable pero para confirmarlo estamos a la espera de los resultados de los análisis y estudios que le están realizando”, inició.

Agregó que se trata de un varón, de 3800 kilogramos, y que está en observación en el área de Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño.

Salud

“Gracias a Dios todo indica que está sano, no tiene signos de infección ni de enfermedad, pero eso lo sabremos a ciencia cierta con los análisis”, reiteró.

A su vez, Décima contó cómo continuará el proceso luego de concluida la labor médica. “Lo que sigue es darle intervención a la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia, ya que una vez resuelto el tema de salud ellos se encarguen del bebé”, contó.

Por último, el ministro volvió a mencionar que el menor tiene entre 10 y 20 días y, a su vez, se mostró conmovido por las circunstancias en que fue abandonado el bebé, deseando que todos los estudios médicos resulten bien.