Ultimas Noticias

El intendente Jofré supervisó obras que se realizan en el playón municipal

En la jornada del viernes, el intendente Jorge Jofré realizó un recorrido por el sector de la vieja traza del ferrocarril, donde actualmente se está trabajando en la refacción y recuperación de la zona, como así también supervisó las tareas que continúan desarrollándose sobre la calle Zambonini de Zambrini, en las adyacencias al playón municipal.

El jefe comunal, acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, el Subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, y numerosos funcionarios de la Comuna, se puso al tanto de los trabajos que actualmente se realizan en la vieja traza del ferrocarril, que se convertirá en un lugar totalmente remozado, dotado de un patio gastronómico, un paseo, que estará totalmente pavimentado, con entrada y salida por las calles Zambonini de Zambrini y Corrientes, un sector destinado a los carritos de fast foods y una amplia playa de estacionamiento para que los vecinos de la capital, y quienes nos visitan, puedan disfrutar de un espacio donde van a convivir una parte grande de la historia de Formosa con el nuevo diseño de una ciudad que adopta un perfil turístico para exhibir sus incomparables bellezas naturales.

En el lugar, además, se encaran una serie de trabajos de recuperación y restauración de los vagones y locomotoras, como así también el reacondicionamiento de los galpones y del vetusto tanque de agua, de manera tal de dejar intactos estos objetos que son verdaderas reliquias y forman parte de nuestra identidad y nuestra incomparable cultura.