Ultimas Noticias

El hockey con cuatro dueños


Las finales Provinciales del hockey de los Juegos Evita definieron los cuatro equipos que tendrá Formosa en las Finales Nacionales de Mar del Plata con el dato sobresaliente que tres elencos del interior se anotaron entre los campeones: Pirané, Clorinda y Belgrano. Se sumaron a Formosa que ganó en sub 14 masculino.
El hockey en los Juegos Evita tenía un dueño absoluto en estos Provinciales. Siempre los chicos del Hogar Don Bosco y las chicas de Himcaya habían obtenido el premio mayor y así fueron, en estos años, los representantes de Formosa en la final de Mar del Plata. Pero esto cambió en este 2017 con la grata sorpresa del progreso de los equipos del interior que en esta oportunidad se quedaron con tres de los cuatro campeonatos en juego. Y lo que resultó más notable es que fueron tres equipos diferentes los del interior los que ganaron el boleto a Mar del Plata. Así Pirané fue el mejor en sub 14 femenino, Clorinda en sub 16 femenino y Belgrano en sub 16 masculino. En esta ocasión, Formosa ganó en sub 14 masculino. Así, con cuatro puntos diferentes de la provincia, Formosa armó su representación para las finales.
En la cancha de Aguará se desarrollaron los cuatro torneos con la particularidad que los varones ya resolvieron sus campeones el martes, mientras que las chicas fueron por las suyas en la mañana de hoy miércoles con dos definiciones llenas de emociones ya que hubo que recurrir a los penales para ver quien ganaba.
En sub 14, en masculino, la competencia se realizó en dos zonas de donde surgieron los dos mejores equipos que fueron protagonistas del juego final. Allí Formosa, con los chicos de Hymcaya, derrotaron a Laguna Blanca por 2 a 0 y fueron los campeones. Tercero fue General Belgrano.
El equipo campeón de Formosa –Hymcaya- tuvo estos jugadores: Pablo Ríos, Yonathan Benítez, Marcos Méndez, Jorge Rivarola, Joaquín Vallejos, Franco Mereles, Diego Sánchez, César Baez, Oscar Vallejos y Leonardo Giménez.
Los chicos de Laguna Blanca fueron estos: Gastón Morales, Nery Narváez, Alejandro Barrea, Pablo Vera, Lucas González, Marcelo Bianchi y Claudio González.
Mientras que en sub 16 masculino los participantes formaron una única zona donde se midieron todos contra todos. El campeón fue General Belgrano. Segundo quedó Naick Neck y en el tercer lugar se ubicó Clorinda.
El equipo de Belgrano que irá a Mar del Plata lo forman: Facundo Insaurralde, Fabricio Maldonado, Lucas Rodríguez, Celso Arguello, Guillermo Valdez, Bruno Martínez, Gabriel Duarte, Facundo Verón, Tobías Gaona y Martín Peralta.
Por Naick Neck jugaron: Joaquín Aranda, César Noguera, Franco Giménez, Iván Sánchez, Diego Díaz, Fabio Baglieri, Federico Barboza, Gonzalo Cañete, Fabio Nuñez y Matías González.
En la rama femenina la definición estuvo llena de incertidumbre, con dos juegos finales muy parejos donde hubo que recurrir a la definición con penales. En sub 14, por la instancia de semifinales Formosa Verde había superado a Formosa Celeste por 1 a 0, mientras que en la otra llave Pirané superaba a Clorinda 2 a 0.
La final tenía a Pirané –Pirañas- y Formosa Verde –Hymcaya-. Las chicas del interior se pusieron 1 a 0 en el primer tiempo y se defendían con todo en la recta final del juego para conservar la ventaja pero Formosa alcanzó el empate en el minuto final y así debieron recurrir a la definición por penales. Allí la victoria quedó en manos de Pirané por 2 a 0.
El plantel campeón de Pirané, del club Pirañas, lo formaron: Camila García, Mailen Quintana, Bianca Quintana, Cinthia Quiñonez, Guadalupe Barcenilla, Agustina Chaparro, Nahara Fernández, Priscila Smith, Brenda Córdoba, Shirley Ortiz y Valentina Jerez.
Las chicas de Formosa Verde, del club Hymcaya, fueron estas: Abril Scali, Melanie Fleita, Delfina Saldarini, Victoria Rigonatto, Candela González, Daniela Romero, Tatiana Rojas, Ana Paula González, Leticia Torres y Julieta Madariaga.
En la categoría sub 16 en femenino, por semifinales Formosa Celeste –Hymcaya- le ganó a Pirané por 6 a 0 y Clorinda –Ñandupé- a Belgrano por 1 a 0. La final entre Clorinda y Formosa Celeste terminó 0 a 0 y en los penales ganó Clorinda 1 a 0.
Las campeonas de Clorinda fueron: Constanza Jacques, Sofía Beber, Lucía Acosta, Celeste Oviedo, Clara Freis, Micaela Pico, Araceli Jara, Alma Colman, Zulema Barco y Lissette Rodríguez.
Formosa Celeste tuvo estas integrantes: Renata Pérez, Camila Benítez, Daira Enriquez, Daniela Ayala, Ana Montiel, Ana Cominetti, Valentina Calle, Sofía Portillo, Florencia Paredes y Martina Brizuela.