Ultimas Noticias

El gobierno entregará 220 mil juguetes a los niños formoseños

Como es tradicional cada año, el gobierno de la provincia de Formosa prepara más de 220 mil juguetes para ser entregados a niños y niñas por su día. La entrega será en las escuelas públicas y privadas, a partir de las 9 de la mañana el sábado 26. También recibirán obsequios niños que asistan a centros de salud, hospitales, centros de desarrollo infantil, guarderías y comedores, según se informó.

“Estamos trabajando un día feriado para completar la entrega de juguetes, que se realiza hace veinte años, un detalle que tiene el gobernador Gildo Insfrán con los chicos. Se entrega a través de todas las escuelas públicas y privadas, en nivel inicial y primario. Se entregará además en centros de salud, hospitales, centros de desarrollo infantil, guarderías, comedores, estamos felices de poder ayudar a nuestro gobernador para poder realizar esta entrega” indicaron.

Quienes trabajan en la coordinación de la distribución de los presentes (más de 220 mil de variados tipos de juguetes según sea nena o nene y las edades inclusive, estando entre estos los de tipo didácticos incluso), señalaron que “está todo listo para que en las escuelas urbanas y rurales distribuidas a lo largo y ancho de la provincia el día 26 se cumpla con la entrega del regalo por el Día del Niño que este año se postergó por las PASO”.

Señalaron además que los primeros envíos hacia el interior provincial se están realizando y agradecieron particularmente al Ministerio de la Comunidad, “porque vienen las señoras de las cooperativas para ayudarnos. Se le agrega un porcentaje para hermanos que no están escolarizados aún”.

Agregaron que “Así se confirma el criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que “los únicos privilegiados son los niños”, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.