Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán votó en Laguna Blanca

Este domingo por la mañana, el primer mandatario y pre-candidato a senador suplente votó en la mesa 657 de la Escuela de Frontera N° 6 en su localidad natal, Laguna Blanca.

"Somos más de 443 mil formoseños los que hoy vamos a las urnas con alegría y diciendo #DefendamosFormosa, pensando en nuestro futuro y el de nuestros hijos", sostuvo.

El gobernador Gildo Insfrán votó en la Escuela de Frontera Nº 6 José Hernández de su localidad natal de Laguna Blanca, en la que sufraga habitualmente, en este caso con el distintivo que fue uno de los electores que pasó por la identificación de la máquina biométrica.

De muy buen humor y junto a sus hermanos, el primer mandatario ingresó al cuarto oscuro a las 11.22, tras lo cual saludó a las autoridades de mesa y dialogó brevemente con los periodistas.

Dijo que le informaron de algunos pequeños problemitas por ausencia de presidentes de mesa, pero que progresivamente se fueron solucionando los inconvenientes habituales en cada jornada comicial.

Tras emitir su voto Insfrán exhortó a participar de las PASO, pese a que las lluvias generaron algunos contratiempos a las elecciones.

Expuso que en el país en general y Formosa en particular el proceso electoral avanza de manera normal, y que las pequeñas dificultades estuvieron dadas en las usuales ausencias de los presidentes de mesa, pero que de ninguna manera afectan en gran medida las PASO.

Una de las particularidades estuvo dado en que la mesa 657 donde voto Insfrán fue una donde se dispuso el sistema biométrico, un aparato para corroborar que haya coincidencia entre la huella dactilar y las del portador del DNI. Señalo risueño el gobernador su experiencia tecnológica, comentando que inicialmente el aparato “no anda muy bien pero después menos mal que me reconoció y se pudo hacer todo con normalidad”.

Finalmente renovó su mensaje a la ciudadanía exteriorizando que “la lluvia no tiene que ser impedimento para que cumplan su derecho cívico”.



.