Ultimas Noticias

El FreeStyle tuvo su clasificatorio para el encuentro nacional



Con la presencia de más de 50 competidores de Formosa, Salta, Misiones, Corrientes y Chaco se realizó el evento, el último domingo, frente al Palacio de Intendencia.
En la tarde noche del domingo 6 se desarrolló el primer certamen nacional clasificatorio de FreeStyle, eliminatorias de Supremacía MC Buenos Aires 2017, organizado por el Anti-po Formosa y la Municipalidad de la Ciudad, con el auspicio de la firma comercial Carrefour S.A.
Estuvo presente el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, compartiendo y disfrutando de la atractiva y singular movida, junto a la masiva concurrencia de jóvenes.
En la primera instancia de las batallas, proceso de preclasificación, fueron elegidos los mejores 16 estilos libres y durante las instancias finales se realizaron batallas de MC (el aspecto más conocido del freestyle-rap es la competencia entre MC's, en donde dos improvisadores compiten por ver quien rapea mejor y quién concibe las mejores rimas).
De los 16 clasificados lograron llegar a cuartos de final Loki (Salta) vs. Shalo (Misiones), Cifra (Misiones) vs. Nitro (Chaco), Nico (Fsa)  vs. Guille(Fsa)  y JF (Fsa) vs. Zeta (Fsa.), con grandes performances y excelencia absoluta durante el espectáculo.
A la final llegaron el formoseño Nico y el chaqueño Nitro, brindando una batalla épica y estando al nivel del evento realizado. El ganador y campeón absoluto de la Supremacía Mc Anti- po-Formosa fue Nico (Nicolás García), quedando como el mejor de la Región Norte, y de esta manera logró un lugar en el certamen nacional Supremacía Mc Bs As, con pasaje y estadía pagos.

Zumba inclusiva
El sábado 5, en el mástil municipal se realizó la segunda edición de la Zumba Inclusiva, iniciativa que tiene como objetivo brindar a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, un espacio donde puedan disfrutar de la actividad física a través del baile, acompañados de sus familiares y amigos.
La mencionada actividad estuvo acompañada por la firma comercial Carrefour S.A, que donó los juguetes y los regalos sorpresas que se repartieron durante toda la tarde, coronando una jornada llena de alegría, recreación y diversión al aire libre.