Ultimas Noticias

El Colegio Alas organiza la instancia de Charlas TEDx Formosa

Los estudiantes de esta institución se preparan para participar del encuentro nacional. El evento será en el Teatro de la Ciudad, para todo público. Buscan comunicar ideas e historias inspiradoras. Será el 6 de septiembre a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Como instancia previa al gran evento TEDxRíodelaPlata, que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en Buenos Aires, el Colegio Privado Alas organizó una jornada de charlas inspiradoras y emotivas en el Teatro de la Ciudad. 

Es el tercer año que se organizan Charlas TED en Argentina, pero es la primera vez que se le da participación a las provincias, específicamente desde el programa Clubes TED-Ed que apoya a escuelas y organizaciones educativas con la intención de embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. 

En Formosa, el Colegio Privado Alas es la única institución que formará parte de la experiencia. En este marco, los promotores y participantes de la iniciativa, la directora General del Colegio, María Luisa Buccini y el director de Secundaria, Javier Castro, junto a algunos de los alumnos que en las próximas semanas iniciarán las exposiciones, dialogaron con La Mañana.

“Nosotros nos anotamos a la convocatoria y fuimos seleccionados para participar. Durante esta epata trabajamos con los alumnos en sus exposiciones. La participación fue voluntaria, en un principio fueron 35, pero en el camino muchos desistieron y hoy contamos con 16 expositores, alumnos de 4to, 5to y 6to año, que tienen la fuerza y pasión por contar sus historias”, comentó Javier Castro, y en cuanto a la duración del evento dijo que se estiman dos horas, aproximadamente seis minutos por charla: “Es parte del aprendizaje poder sintetizar una idea en tan poco tiempo, lograr transmitirla e incentivar a los receptores”