Ultimas Noticias

El blog del burro (promesas de campaña)

En el 2007, el nobel Marshall Lewy, dirigió una película cuya denominación en inglés fue “Blue State”, para Europa, en español se tituló “Destino Canadá”, y en Argentina “Promesas de campaña.” Fueron sus actores Breckin Meyer y Ana Paquin.

El argumento de la película es que, en las elecciones del 2004 en EEUU, entre George W. Bush y John Kerry, un joven militante de este último, John Logue, en una noche de borrachera, apuesta a sus amigos, que si Bush es reelecto, él se marcha de EEUU a vivir a Canadá.

Durante la campaña, Logue crea un blog, en el que señala los “furcios” cometidos por el candidato republicano. En este blog, al cual denomina el “BLOG DEL BURRO” en obvia referencia a la supina falsedad e incongruencia de los asertos de quien luego fuera el presidente yanqui, escribe por ejemplo:

“Son libres, la libertad es bella, llevará tiempo restablecer el caos”; “La mayoría de los iraquíes quiere vivir en paz, en un mundo libre encontraremos a esa gente y la llevaremos ante la justicia”; “Si fuera una dictadura sería mucho más fácil.”

Entonces, señala Logue: “La verdadera historia de esta campaña a la presidencia está en los errores que comete al hablar. Son resbalones freudianos. Dice lo que siente descaradamente y el público le perdona todas las estupideces que dice. (Minuto 29.55 de la película. Cualquier semejanza con Macri, es mera coincidencia.) Es decir, les cuenta las barbaridades que va a cometer y lo votan igual.

Esta película pasó desapercibida. Hasta las elecciones en que se impuso Trump, al día siguiente, el sitio oficial de inmigración del gobierno canadiense colapsó.

Imagínense un blog del burro en Argentina:
Pobreza cero

No vamos a devaluar

No vamos a despedir a nadie

Lucharemos contra la corrupción (ajena)

No se acostumbren a vivir bien

Hay que vivir feliz con incertidumbre

El espíritu crítico sólo hace daño.

Para qué invertir en ciencia y tecnología si se puede comprar en el exterior.

El trabajo no es un derecho sino una contingencia. Es como comer o descomer.

EL que quiere fútbol, salud, educación, agua, gas, energía y aire… que pague.

Las Malvinas y Tierra del Fuego son un gasto exagerado para el estado argentino (Cedámosla a los ingleses y chilenos).

Hay que bajar el gasto público. Vinimos para bajar los salarios y las jubilaciones. Es decir para que los trabajadores y los jubilados argentinos cada vez ganen menos.

La reactivación se dará en el segundo semestre.

Los asambleístas de Tucumán tuvieron angustia de separarse de España y sancionar la independencia.

No vamos a abrir la importación.


¡Y siguen cien furcios más! Encima tuvieron el 35% de los votos!

Ay Patria mía, dijo Belgrano en su lecho de muerte y expiró.

Juan Carlos Díaz Roig

Diputado nacional FpV - Formosa