Ultimas Noticias

El ajedrez definió el equipo

En el Albergue Evita finalizó el Provincial de ajedrez correspondiente a los Juegos Evita que contó con el enorme atractivo de Alan Pichot, el argentino campeón mundial juvenil, quien participó de partidas simultáneas con los chicos y además fue quien les entregó las medallas a los que se ganaron un lugar en el equipo que Formosa tendrá en la instancia Nacional en Mar del Plata.

Dos categorías eran las que debían armar los equipos. Una la sub 14 con un total de seis chicos. Metieron dos Laguna Blanca y Riacho He Hé por lo que hubo que recurrir a un sorteo para determinar qué entrenador viajarían con el equipo. Allí el beneficiado fue Héctor González de Laguna Blanca que será el delegado del sub 14, acompañando a estos trebejos: Sergio Sena de Laguna Blanca, Franco Alonso de Formosa, Samuel Montiel de Laguna Blanca, Brian Barquett de El Colorado, Milena Seminara de Riacho He Hé y Milagros Barrientos de Riacho He Hé.

En tanto en Sub 16 eran cinco los lugares y fue Ingeniero Juárez quien se adueño de más espacios. Dos para los del oeste en una delegación que juntó a cuatro puntos diferentes de la provincia. Los que van a Mar del Plata son estos: Lucas Krondrachuk de Ibarreta, Brian Penayo de Formosa, Sergio Amarilla de Ingeniero Juárez, Milagros Bobadilla de Riacho He Hé y Rita Figueroa de Ingeniero Juárez. Delegada: Silvia Campero de Ingeniero Juárez.

El torneo contó con la eficiente tarea del equipo de trabajo que se armó para que todo salga como se debe. Así desempeñaron funciones de Director de Competencia, Carlos González; como lo hicieron árbitros, Oscar Lingiardi y Guido Díaz; y encargados de

informática, Mariano Ortiz y Yilia Gómez; todos con el permanente acompañamiento de los profesores de la Subsecretaria de Deportes.

De la ceremonia de premiación participó Alan Pichot, el campeón mundial juvenil, actualmente número 1 en Latinoamérica en juveniles, siempre acompañado por el Gerente de Relaciones Institucionales de Unitan, Antonio Gil. También se sumó Luis Ortellado, Director de Deportes, para entregar las medallas a los chicos clasificados y a todas las delegaciones que tomaron parte del torneo. Pichot siguió llevándose aplausos, constantes pedidos de fotos, siempre con una respuesta amable y mostrando mucha sencillez.