Ultimas Noticias

El 3x3 sub 14 coronó campeones

Con la clasificación de Formosa –Estudiantes-, en masculino; y de Villa Escolar, en femenino, se cerró el Provincial de los Juegos Evita de básquet 3x3 en la categoría sub 14.

El torneo se desarrolló en Laguna Blanca entre el jueves y viernes ratificando lo que había ocurrido el año pasado cuando habían ganado los mismos equipos que en esta ocasión. Las chicas de Villa Escolar volvieron a dar muestras del nivel que han logrado conseguir, en tanto que Formosa, con la representación de Estudiantes, repitió lo del 2016 jugando al final contra el otro elenco de la capital provincial, Sarmiento,

En femenino, luego de la instancia regular quedaron clasificados para protagonizar el partido final los elencos de Villa Escolar y Pirané A. Allí la victoria fue para Villa Escolar por 6 a 2 que les significó la clasificación para la Final Nacional de estos Juegos Evita. De esta manera las chicas que irán a Mar del Plata son Luciana Martínez, Anabella Ibarra, Luana Franco y Marlice López.

En masculino, luego de la primera fase hubo cinco partidos por la segunda instancia antes de llegar a los juegos de semifinales. En esa etapa previa Sarmiento le ganó a Pirané 11 a 3, Estudiantes a Villa Escolar B 14 a 6, Laguna Blanca a Villa Escolar 6 a 2, Belgrano B a Pirané A por 6 a 4 y Clorinda A a Pozo del Tigre por 7 a 1. Llegaron los cruces de semifinales con la victoria de Sarmiento por 4 a 3 ante Clorinda A y de Estudiantes 17 a 7 ante Laguna Blanca. Se encontraron los dos equipos de capital en la final, por el pasaje a Mar del Plata, y allí el ganador fue Estudiantes por 5 a 1. Los campeones del equipo de la Sociedad Castañeda fueron estos: Juan Sebastián Gandini, Juan Cruz Gandini, Santiago Samudio y Lucas Maglietti.