Ultimas Noticias

Dos fichas más y hay inicio


La Unión de Formosa concretó las incorporaciones de Jonathan Maldonado e Ivory Clark con lo que solo le queda una ficha mayor para cerrar el equipo que afrontará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. Este sábado 12 de agosto, el plantel que conducirá Leandro Ramella, iniciará la pretemporada.
Luego de jugar los dos últimos años en Ferro, el escolta Jonathan Maldonado, fue contratado por La Unión de Formosa. Ivory Clark, otro jugador que también venía de repetir club, en este caso por tres temporadas y en Quilmes, también se suma al conjunto de Leandro Ramella –lo dirigió en el conjunto de Mar del Plata-. Con estas dos piezas La Unión tienen esta dotación de mayores: Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Federico Marín, Ivory Clark, Chaz Crawford y Tayavek Gallizzi. Como ficha sub 23 está el escolta Tobías Gómez.
El equipo iniciará los trabajos de pretemporada este sábado a las 19 en el Polideportivo Cincuentenario bajo la conducción del cuerpo técnico que tiene al frente a Leandro Ramella, como entrenador jefe; a Claudio Arrigoni y Hernán Vazquez como asistentes; y a Gerardo Di Paolo como preparador físico.
En cuanto a los fichajes que se mencionan, Maldonado viene de afrontar las dos últimas temporadas en Ferro. Nacido el 21 de abril de 1990 en Buenos Aires, hizo su primera experiencia en Argentina, luego de jugar en el ascenso de España, con Oberá Tenis Club para disputar el Torneo Nacional de Ascenso 2010/11. Siguió en esa categoría la temporada siguiente pero en Ciclista Juninense y la 2012/13 fue pieza de Atlético Echagüe también en el TNA. Su regreso a Ciclista Juninense en la 2013/14 iba a servir para tener doble salto. Primero ascendiendo con el equipo a la Liga Nacional y segundo quedando en el equipo para debutar en la máxima categoría en la 2014/15. Continuó en la elite ahora en Ferro en las dos últimas ediciones de la competencia afrontando en la última un total de 54 partidos con un promedio de 11,9 puntos y 2,9 asistencias en 30,2 minutos de acción.
En tanto, Ivory Clark es uno de los extranjeros que logró ganarse un lugar en la Liga Nacional luego de haber llegado en la 2013/14 a Bahía Basket. Luego de esta temporada en los bahienses sumó tres Ligas con Quilmes y también una incursión por Quimsa para jugar Liga de Las Américas.
Clark, nacido el 1 de junio 1985 en New Orleans, Estados Unidos, llegó a Bahía procedente de Ironi K/A de Israel donde fue elegido el mejor jugador defensivo de la temporada. Antes había jugado en el Rouen de Francia, Szolnok de Hungría y en la NCAA. Luego de ese año con Bahía, fichó en Quilmes en la 2014/15 en el equipo que era dirigido por Ramella. Fueron tres años en el elenco de Mar del Plata completando en la última temporada una campaña con 68 partidos donde promedió 6,3 puntos y 4,6 rebotes en 27,8 minutos.