Ultimas Noticias

Domingo contra el aedes en el interior



Fumigaciones, descacharrizado y consejería para evitar las enfermedades del dengue, zika y chikungunya

Este domingo continuaran las tareas integrales tendientes a eliminar al mosquito aedes aegypti en todas sus fases: larva y adulta, adelantaron desde el ministerio de Desarrollo Humano formoseño.
Las acciones de fumigado espacial tendrán lugar en horas de la mañana y de la tarde en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna blanca, Clorinda; como así también todos los parajes, comunidades y zonas aledañas.
La cartera de Salud provincial reveló que el rociado espacial de insecticidas elimina en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades. Estos elementos no representan ningún tipo de peligro para la salud de las personas ni la integridad de los animales.
En el caso de las larvas, se recuerda a la población que es muy importante que se trabaje desde la prevención en los hogares, ya que el insecto deposita sus huevos en los objetos que contienen agua limpia y que están cercanos a las viviendas; por este motivo se hace hincapié constantemente en el descacharrizado o eliminación de todos los elementos, grandes y pequeños, tanto dentro como fuera de las casas.

Recomendaciones

Entre otras recomendaciones se resalta, también, tapar todos los recipientes que tienen uso en el hogar como tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usan comúnmente para juntar agua, sean grandes o pequeños.
En cuanto a los que no se utilizan, deberán eliminarse o ponerse bajo techo para evitar que se junta agua como baldes, palanganas, frascos y similares. Dentro del hogar, se reitera el uso de spray, espirales o tabletas matamosquitos.
Por último, se solicita la colaboración de todos para evitar los criaderos de insectos en los alrededores de las casas y lugares públicos cercanos evitando arrojar basuras.