Ultimas Noticias

Distrito Cinco: La Policía demoró a tres personas y secuestro durante allanamientos tumberas, armas blancas y otros elementos


Integrantes de la Subcomisaria Antenor Gauna demoraron a tres personas y secuestraron armas de fabricación casera, varios cartuchos calibre 16, armas blancas, gomeras, varias esferas de cristal, ganzúas entre otros elementos, con los cuales ocasionaban desordenes en la vía pública.
Tras la denuncia radicada por una vecina del Barrio Antenor Gauna, donde hacía referencia que el domingo último en horas de la noche, un grupo de jóvenes (con armas de fuego y armas blancas) amenazaban a terceras personas y alteraban el orden en el sector.
En virtud a ello, y de las investigaciones realizadas (indicios y testimonios recabados) se obtuvieron elementos suficientes para obtener órdenes de allanamiento para domicilios de dicho conglomerado donde residirían los presuntos implicados. Con las órdenes de allanamiento en horas de la mañana del martes último, se dio cumplimiento al mandamiento judicial en las Mz. 31 y 32 del barrio Antenor Gauna, lográndose la demora de tres personas involucradas y el secuestro de sus domicilios de armas de fabricación casera, cartuchos de distintos calibres, armas blancas, gomeras, varias esferas de cristal, manoplas, ganzúas y una pipa (manufacturación propia).
Secuestros y detenidos fueron trasladados a la Subcomisaria jurisdiccional,  a disposición de la justicia correspondiente.

La Policía recuperó tres motocicletas sustraídas
Tres motocicletas recuperadas fue el resultado de una prolija labor realizada por la Policía en esta ciudad capital y el interior de la provincia.
La primera intervención se realizó alrededor de las 10:50’ horas del lunes último, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Norte del Cuerpo de Tránsito realizaban identificación de personas y verificación de vehículos. Al hacerlo sobre los guarismos de una motocicleta de 110 cilindradas se confirmó que registraba  pedido de secuestro, procediéndose a su incautación y traslado hasta la sede policial.
El segundo procedimiento, lo realizaron efectivos de la Comisaria de Ingeniero Juárez, al recuperar una  motocicleta de 110 cilindradas, la que fue hallada en un espacio baldío (entre malezas) en inmediaciones a la pista de aviación de esa localidad.
De acuerdo a las diligencias policiales realizadas, la motocicleta fue sustraída frente a un domicilio ubicado en la calle Rivadavia y Fernando Anaquín en horas de la noche del lunes último.
El tercer hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este martes, cuando  efectivos de la Comisaria El Colorado realizaban  un operativo de control vehicular e identificación de personas en la calle Costanera del barrio Pellegrini de esa localidad, y procedieron a identificar a un hombre  que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas y tras verificarse la numeración del chasis y motor se pudo determinar que el rodado registraba  pedido de secuestro, dando lugar a la incautación de la motocicleta y a la detención del conductor, que quedaron a disposición de la justicia.