Ultimas Noticias

Día del Abogado: En el busto de J.B. Alberdi se depositaron las ofrendas florales



Con motivo de celebrarse este martes 29 de agosto el “Día del Abogado”, se realizó en el busto de Juan Bautista Alberdi, en calle Dean Funes y avenida 25 de Mayo de esta Capital, el acto conmemorativo de ofrendas florales, discursos y oraciones religiosas.

La cita contó con la participación de las autoridades del Consejo Profesional de la Abogacía, Funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y público en general. 

Estuvieron entre otros la Doctora Olga Yanzi, Presidente del Consejo Profesional de la Abogacía, la Fiscal de Estado Dra. Stella Copes, ministro del TSJ Dr. Ariel Coll, presidenta del Colegio de Magistrados Dra. Viviana Tablada, Dra. Sandra Moreno, juez del Tribunal Electoral Permanente.

Los presentes recordaron que el “Día del Abogado”, se conmemora por el natalicio de Juan Bautista Alberdi, quien sentó las bases jurídicas de la Constitución Nacional sancionada en 1853.

Acto seguido, el Doctor Eber Solís, en su carácter de titular de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de la Abogacía, valoró el rol del profesional del derecho, ratificando el compromiso social, institucional y profesional, “asumido desde el momento mismo en el que se ha jurado en el desempeño de la profesión”.  

“Un mes de reflexiones profundas y de balances”, resaltó Solís, remarcando que: “Para que exista una mejor Justicia, deben existir mejores Abogados; y para que haya mejores Abogados, se debe trabajar y focalizar esfuerzos en otorgar herramientas de calidad y cantidad, a fin de acentuar el ejercicio de la profesión en todos sus contextos”.

Como presidente de la Comisión de Jóvenes, ponderó el conjunto de actividades que se vienen organizando por el Mes de la Abogacía, merced al trabajo incansable  y articulado con la Comisión Directiva del Consejo Profesional, a cargo de la Doctora Olga Yanzi.    

Señaló que desde la Comisión de Jóvenes se trabaja activamente en complementar las herramientas prácticas con las teóricas; “colaborando con quienes inician en la profesión a dar sus primeros pasos en cuanto a la atención, primeros escritos, desenvolvimiento en los juzgados”.     

“Como premisa del Consejo”, puntualizó Solís: “Es prioritaria la organización de cursos de capacitación en forma continua; charlas y conferencias, todo lo que un profesional necesita para formarse y llegar a la excelencia”.   

“Acompañamiento constante en el desarrollo de la actividad, con una gestión de puertas abiertas, y el lanzamiento en marzo del 2018 del programa “Mi Primer Cliente”, destinado a quienes dan sus primeros pasos la profesión”, adelantó.  

Reflexionó acerca del rol profesional: “Detrás de cada expediente,  hay vivencias, sueños, esperanzas y la confianza, para no defraudar a un cliente”. “El primer vínculo entre el cliente y el abogado es la confianza, sino se pierde un juicio o un caso”, graficó el titular de la Comisión de Jóvenes.  

Para culminar, instó a los profesionales del derecho a seguir trabajando mancomunadamente con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a fin de fomentar los lazos para una mejor justicia para todos los formoseños