Ultimas Noticias

Desde el acto por el Día del Abogado, Bogado señaló que las bases constitucionales de Alberdi se mantienen más activas que nunca


En el marco del acto por el “Día del Abogado” realizado en la tarde de este martes en el busto de Juan Bautista Alberdi, el Doctor Adrián Bogado valoró el rol del “servicio de Justicia ajustado a Derecho” como premisa primordial y soporte del gobierno republicano federal.     

El Diputado Provincial recordó a que Juan Bautista Alberdi como el hombre que sedimentó las bases de la Constitución Nacional, siendo “un gran abogado, político, e impulsor del estado de derecho”.

“Alberdi significa muchísimo para nuestra profesión, con  su obra “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina”, texto base para la Constitución Argentina de 1853”, puntualizó. 

 “Hoy el espíritu de las normas plasmadas por Alberdi se mantienen más vigentes que nunca”, reflexionó, aseveró.

Asimismo, el Doctor Bogado resaltó las palabras mencionadas por el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados durante el acto en el busto de J.B Alberdi, donde además se depositaron las ofrendas florales.  

“Escuchar las palabras del Doctor Eber Solís nos llena de satisfacción, por la inmensa labor en el ejercicio profesional de la abogacía que se está haciendo en Formosa”. 

“Muy sentidas sus palabras, habló que detrás de un expediente, hay sentimientos y angustias; como la confianza que se deposita en un abogado”, señaló.  

Finalmente, Adrián Bogado instó a la reflexión sobre la importancia de contar con una “Justicia Independiente y ajustada a Derecho”. 

“Hay que rescatar el rosto humano de la justicia, siendo respetuosos de la Constitución y las leyes de la República”.

 “Como provincia tenemos respeto al sistema federal de gobierno, acompañando las actividades dentro del marco de derecho”, agregó.