Ultimas Noticias

Denuncian a ong contratada por Cambiemos para manipular comicios

El director Ejecutivo de la ong Transparencia Electoral, Leandro Querido se victimizo esta semana ante la prensa local amiga a Cambiemos, a las dificultades que tuvo para realizar el trabajo de auditoría externa que le encomendaron a su organización en las reciente PASO, Pero quedo al descubierto que este es un empleado del ministro del Interior Rogelio Frigerio y del gobierno de la CABA en la Legislatura Porteña, y que bajo la cubierta de una organización civil, su principal propósito fue el de manipular resultados electorales en el pais.
Este personaje le dijo al diario El Comercial el dia 21 de agosto pasado que “fuimos contratados por el Correo Argentino, no por el gobierno”. En síntesis, el Correo le pagó a un empleado del Ministerio del Interior para que audite las elecciones que dependen del ministerio del Interior y en las que el Correo Argentino juega un rol esencial, seguimos estando frente a un empleado auditando a su patrón. El conflicto de intereses no podría ser más evidente”, advierte el diario digital El Disenso quien expuso un informe realmente grave.
Esta organización, que bajo un supuesto manto de imparcialidad auditó el escrutinio provisorio realizado por Indra, era quien debía dar fe de los procedimientos y llevando tranquilidad al electorado, y sus informes son
es utilizados por el Gobierno para desmentir las denuncias de irregularidades.
En las últimas horas, en las redes sociales expusieron con claridad quien es realmente Leandro Querido y cuan imparcial y objetivo puede ser el empleado de Frigerio.
De acuerdo a lo publicado nacionalmente, este informe fue realizado por una ONG dirigida por Leandro Cesar Querido: “Transparencia Electoral, la organización civil que fue contratada, también por primera vez, para la realizar una auditoría del escrutinio provisorio, o sea, para que audite el trabajo del Correo y de Indra“. Veamos cuan “transparente” es esta ONG.
Se advierte anticipadamente que “cuando termine el escrutinio de provincia de Buenos Aires, habrá unos 450 votos más, que provendrán de las mesas faltantes de procesar y los votos de ciudadanos privados de su libertad, que se distribuirán entre los candidatos en la misma proporción actual”.
“El Disenso” aclarara antes de continuar avanzando, que Leandro Querido, el titular de la ONG “Transparencia Electoral“, es un empleado actual del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio y también de la Legislatura de CABA, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.
Para asegurar la imparcialidad de las tareas de Acompañamiento Cívico, las ONG deben registrarse ante la CNE y cumplir con una serie de condiciones entre las que se encuentran el no poseer vínculos ni haber participado activamente en ninguna agrupación política durante los 4 últimos años.
La ONG de Querido presentó su DDJJ el día 7 de agosto ante la CNE asegurando no tener afiliaciones activas a partidos políticos, pero tanto el empleado de Frigerio, como algunas de las personas listadas en la nómina de participantes presentada por “Transparencia Electoral”, están actualmente enrolados en diversas fuerzas políticas. El empleado de Frigerio también fue candidato a diputado por el Frente de Telerman en el año 2007.
“Desde la llegada de Cambiemos al poder, Querido se volvió un asiduo concurrente al despacho de José Adrián Pérez, el “Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales” de Frigerio, un ex Lilito que abandonó el ARi luego de la derrota del 2011 para unirse al Frente Renovador de Massa, a quien abandonó por Cambiemos al ganar las elecciones”, clarifica.

Afirma que a Querido no solo le pagó el Ministerio del Interior para realizar una auditoría del Correo Argentino y de Indra durante el escrutinio provisorio, licitación que no se logro encontrar en el sistema público de compras del gobierno por lo que se desconoce el monto abonado por dicho informe. “A Leandro César Querido vos también le pagás el sueldo mensualmente a través de tus impuestos, y es tal vez uno de los personajes más opacos relacionados a la ficticia Transparencia Electoral que te vende Cambiemos”, concluye la denuncia.