Ultimas Noticias

Denuncian “graves irregularidades” en el servicio del transporte urbano

La Apoderada de la Empresa San José S.A- Ciudad de Formosa, que tiene a su cargo la responsabilidad de prestar el servicio del transporte público de pasajeros hasta los primeros días del mes de septiembre en que comenzaran a circular las nuevas unidades 0 km de la Empresa Crucero del Sur, Rita Natalia García, “realizo un descargo ante la Defensoría del Pueblo en el que manifiesta expresamente que el actual conflicto resulta absolutamente ajeno a la parte que representa y que resulta materialmente imposible a la empresa Ciudad de Formosa delinear cualquier vía de acción direccionada a destrabarlo…”.

El jueves último siendo aproximadamente las 15:30, desde el Organismo de la Constitución Provincial se pudo constatar, conjuntamente con la subsecretaria de Transporte del Municipio, a cargo de Fabián Cáceres, “que únicamente estaban prestando servicio 15 unidades de la actual prestataria sobre un total de 89”.

“Todo ello producto de que el Consejo Directivo Central de la UTA, resolvió suspender las elecciones de delegados que estaban previstas para en la empresa Ciudad de Formosa, a través de un comunicado suscripto por el secretario del Interior, Jorge Kiener. Esto fue confirmado por el secretario de Finanzas de la Delegación Formosa de UTA, Andrés Enciso”, se expuso.

A partir de esto, “no se está cubriendo el servicio de transporte con el mínimo de unidades que prevé la normativa vigente, con posibilidades concretas de que la medida se torne más drástica nuevamente con el transcurrir de las horas, pudiendo nuevamente los miles de usuarios quedarse otra vez sin transporte público”.

En este contexto, el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señalo que “tanto los gremialistas como los responsables y el mismo gerente de la empresa Ciudad de Formosa y sus Delegados, juegan con las necesidades de los vecinos y de los usuarios”.

Afirmo que “si tenemos en cuenta que el propio intendente de la ciudad, ha asegurado que los 323 empleados de Ciudad de Formosa, serán incorporados a Crucero del Sur, desde el 6 de septiembre, no existen motivos razonables para nuevamente limitar, restringir o dejar sin servicios a los usuarios”.

Por ello el funcionario decidió que se presentaran con nuevas pruebas a la denuncia penal que en este momento todavía no cuenta con dictamen de la Fiscal en Turno, Dra. Rossana Bassanesse y cuya causa está a cargo de la Dra. Laura Karina Paz por Subrogación en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 4, Secretaria a cargo de la Dra. Julieta Alucin, girando todo bajo el Expediente Nº 691/17.

Desde el Organismo de la Constitución, se afirmo que “estos son los casos emblemáticos en que los tiempos de la Justicia no coinciden con los tiempos o necesidades de los usuarios y de allí deviene la falta de confianza en la misma”; pues a esta altura de las circunstancias y mas allá de la proliferación de causas y de los plazos procesales , es intolerable que una empresa como Ciudad de Formosa junto a un gremio y otras partes, que se auto titulan Delegados, “le hagan la vida imposible a todos los vecinos de Formosa, teniéndolos en vilo sobre si habrá o no un servicio de transporte, que es pagado por el usuario, el cual merece tener previsibilidad y certidumbre y todas las otras cuestiones en las cuales el gerente de la empresa San José, Jorge Levi, pretenda hacerle juicio al municipio, vaya por su lado y que los gremialistas diriman sus cuestiones sin tomar de rehenes nuevamente a la gente, a la cual se le está faltando totalmente el respeto desde hace mucho tiempo”.