Ultimas Noticias

Dengue: Trabajos de prevención en todo el interior



En el marco de la campaña que se viene llevando adelante para combatir  del Aedes aegypti,  vector del dengue, chikungunya y zika, la cartera de salud provincial continuará este miércoles con las múltiples tareas tendientes a evitar la proliferación de este mosquito.
Entre las actividades a desarrollarse se harán: fumigaciones domiciliarias y espaciales, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden convertirse en criaderos del insecto, entrega de material gráfico informativo, concientización de los vecinos sobre la importancia de la prevención desde las casas, entrega de repelentes.
En tal sentido y según el cronograma establecido, las brigadas sanitarias y promotores recorrerán paralelamente este miercoles las localidades de: El Chorro, El Potrillo, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, colonia Ensanche Norte, Clorinda, Laguna Blanca, Laguna Naick Neck, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, entre otras.
Al mismo tiempo, los agentes de la salud procederán a la aplicación de  insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos con móviles provistos de máquinas fumigadoras y termonieblas.
En las casas deben mantenerse los patios desmalezados y libres de receptáculos y restos de cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Además deben taparse herméticamente los tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usen para acopiar agua, y los que no se utilicen diariamente – sean grandes o pequeños- deben ser puestos boca abajo o mantenerse bajo techo para evitar que en ellos se acumule agua limpia.
Asimismo, se solicita la colaboración de los vecinos  para evitar los criaderos de insectos en los alrededores de las casas y lugares públicos cercanos, evitando arrojar basuras. También es esencial,  cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se crie dentro de las casas.