Ultimas Noticias

Dengue: Renuevan tareas en 38 barrios de la ciudad



Las brigadas sanitarias llegan a una amplia cantidad de barrios para evitar la presencia del Aedes aegypti y su reproducción

El ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, recuerda que esta campaña se lleva adelante de modo ininterrumpido todo el año, debido a las condiciones de hábitat que tiene el mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades antes mencionadas.
Para evitar que el mosquito se reproduzca y prolifere es fundamental eliminar todo objeto o espacio que pueda convertirse en criaderos de este insecto que posee costumbres domésticas y que elije para vivir y desarrollarse los lugares o espacios ahuecados, grandes o pequeños, que forman paredes y que en su interior almacenan agua limpia. Dichos  recipientes se encuentran siempre en las casas y patios, lugares de trabajo y demás ambientes habitados por las personas.
Por ello y como parte de esta campaña, las brigadas y agentes sanitarios recorren diariamente la vía pública y las casas de los vecinos, promocionando las principales medidas preventivas, efectuando el descacharrizado de objetos,  entrega de repelentes para el cuidado personal y desplegando otras acciones tendientes a evitar la presencia del mosquito.
Es así que este martes continuarán dichas tareas, las cuales se llevarán a cabo de manera simultánea en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
Se insta a los vecinos a concretar los cuidados difundidos, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares. Además debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que diariamente deben limpiarse los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas cepillando sus paredes y cambiándose el agua. Igualmente es importante limpiar habitualmente con las canaletas y rejillas, arrojando en ellas agua caliente y clorar o mantener vacías las piletas de natación.