Ultimas Noticias

Dengue: Continua campaña de prevención en los barrios



Según un amplio cronograma de trabajo, en el transcurso de esta jornada y como se viene haciendo todos los días, continúan  las tareas preventivas para el control del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital.
Desde la cartera de Salud provincial se recordó a la comunidad que en la campaña debemos participar todos activamente de forma diaria y constante. Y a pesar de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares y extendiéndolas al barrio y alrededores.
Las brigadas sanitarias estarán este viernes recorriendo, con móviles equipados con máquinas especiales y termonieblas, la vía pública y espacios verdes de los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Cono Sur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
Entretanto, las acciones domiciliarias se concretarán en los barrios: 1 de Mayo, La Esperanza, La Nueva Formosa, La Pilar, San Francisco, San Martín. En estas inmediaciones se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores, tarea que se  complementará con la entrega de repelentes, y material gráfico explicativos con las principales medidas de prevención.
Desde la esfera de Salud explicaron, una vez más, que “el principal trabajo de prevención debe ser en el domicilio y en los lugares que hacemos nuestras tareas habituales: el trabajo, el club, el gimnasio y cualquier otro ámbito doméstico. Y también en la vía pública porque no debemos arrojar basuras en las que pueda acumularse agua de lluvia y transformarse en criaderos de mosquitos. Cuidando cada uno lo que hacemos, a su vez estamos colaborando con nuestros vecino porque lo estamos cuidando”.