Ultimas Noticias

Décima explico abordaje integral brindado a los pacientes con capacidades diferentes



Cada vecino de la provincia tiene la posibilidad de ser incluido dentro del sistema de salud provincial para satisfacer sus requerimientos

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima se refirió a la modalidad de abordaje que se realiza a través del programa de medicina física y rehabilitación, y de personas con capacidades diferentes. Cada acción se encuadra en un sistema establecido que tiene como eje principal al paciente.
De esta manera brindó detalles del trabajo que se realiza en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Lote 42 y Lote 47. Destacó la cobertura a los pacientes de toda la provincia, el cual además de atención médica incluye kinesiología, rehabilitación, estimulación temprana en el caso de los más pequeños, psicología, nutrición y odontología, entre otras especialidades.
En este sentido, el ministro mencionó el último operativo realizado: “Esta semana, el equipo multidisciplinario estuvo realizando controles de salud y evaluaciones en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Lote 42 y Lote 47; además se realizaron salida a terreno, casa por casa, con profesionales y agentes sanitarios que trabajan en la captaciones de nuevos pacientes”.

Trabajo

“De esta manera, se trabaja de forma constante para poder brindar atenciones adecuadas y oportunas a cada uno de los pacientes, en el marco de políticas inclusivas promovidas desde el gobierno de nuestra provincia y como lo hacemos desde el sistema de salud”, agregó.
Decima añadió que la coordinación de las actividades está a cargo de los profesionales del servicio de medicina física y rehabilitación y demás áreas con las que se trabaja, para que las prestaciones brindadas se vayan programando de forma permanente y con una planificación integral.
Por último, los responsables del área confiaron en que “de esta manera trabajamos desde la salud pública con el firme objetivo de prestar servicios esenciales a pacientes de toda la provincia.