Ultimas Noticias

De Vido: “Seguimos reclamando las redes de distribución para las localidades del interior”

El administrador general de REFSA Fernando De Vido opinó sobre la decisión del gobierno nacional de terminar un tramo del Gasoducto, que recorre la traza entre Salta hasta Formosa. Asimismo reclamó las obras para las redes de distribución hacia las distintas localidades formoseñas, que fueron “neutralizadas” por el gobierno central.

El funcionario recordó que el “Gasoducto del NEA es una obra que tiene una historia, somos la única región del país sin gas, no son solo 15 años. El ex presidente Néstor Kirchner trabajando junto con nuestro gobernador impulsó la obra, el doctor Insfrán tuvo una gestión muy fuerte para que se cambie la traza, porque en su concepción original era una alternativa al gasoducto, que simplemente iba a estar conectado al gasoducto central por otra traza. Logramos que venga por la ruta 81, venga a Formosa, vaya hacia el Chaco, pase por Resistencia, vaya por la ruta 11 y se conecte en Santa Fe”.

Reconoció que la obra “Tuvo problemas, la posición dominante de quien generaba los tubos, ahí defendíamos el interés nacional, por las constructoras nacionales y la mano de obra también nacional se logró licitar. Vimos que se hizo el gasoducto troncal y se modificó la traza, por gestión de Insfrán, y se logró incorporar la red de gasoducto secundario que van por la ruta nacional 86 y 95, hasta Güemes, y desde ahí a Clorinda.

Queremos que el gasoducto pase por la provincia, pero también luchamos por las obras neutralizadas, las redes para distribuir en la provincia, de nada serviría que pase el gasoducto por aquí y que no podamos distribuir el gas a las localidades y ciudades” se quejó

Recordó además que “Uno de los tramos, que está en la provincia de Salta, que tuvo un problema contractual, quedó sin concluir” y ese es el tramo que el gobierno nacional, está por concluir ahora.

Dijo además que “Siempre hubo un acuerdo estratégico con Bolivia, hoy tiene una oferta de gas que la distribuye en su consumo interno, otra parte exporta a la Argentina a través de los gasoductos, y otro que va a la República del Brasil. Son relaciones de comercio internacional.





Están los compromisos de seguir gestionando ante el gobierno nacional las redes de distribución para las localidades”.