Ultimas Noticias

Curso de mecánica de autos se suma a las capacitaciones de la escuela de Artes y Oficios Municipal

La Dirección de Artes y Oficios, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, tiene disponible una nueva oferta de capacitación: “Mecánica del Automotor”, incluyendo tren delantero y frenos, que está a cargo del profesor Rubén Echeverría. Dicho curso tiene una duración de un mes y medio y se desarrolla en el aula 5 de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Formosa.

Este curso ya ha generado un gran interés y cuenta con una matrícula de 30 alumnos. Los contenidos que se abordan durante la cursada están centrados en todo lo concerniente a tren delantero, frenos y nociones de alineado y balanceo de las marcas más usuales del parque automotor. Se prevén clases teóricas y prácticas que se realizarán en un taller especialmente acondicionado.

Desde su puesta en marcha, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad local está ofreciendo una variada oferta educativa con cursos y talleres sobre distintos rubros, otorgando a los alumnos una rápida salida laboral y la posibilidad de iniciar todo tipo de emprendimientos.

Respecto a los cursos que actualmente se ofrecen, se está dictando Carpintería en MDF, Herrería, Mecánica de Motos y Electricidad Domiciliaria.

Además, la Escuela de Artes y Oficios ofrece Cursos de Corte y Confección en tres niveles: taller de costura, taller de corte y confección y moldería y alta costura.

A los que se suman los cursos de Ornamentación de Eventos, Tejido, Goma Eva, Repostería y Peluquería, todos con una interesante concurrencia de alumnos.

Si bien la escuela se encuentra en el barrio La Alborada, con el objetivo de llegar a mayor cantidad de vecinos, los cursos y talleres se dictan también en los barrios 8 de Octubre, Eva Perón, Lujan, Laura Vicuña y Virgen del Carmen. Es importante destacar que los cursos duran entre 4 y 6 meses, y se dictan dos días a la semana, facilitando a los alumnos la posibilidad de asistir.

Los interesados en inscribirse en los distintos cursos podrán hacerlo en la calle Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, o comunicándose al teléfono 4454334.