Ultimas Noticias

Cuenta regresiva para el tercer congreso pedagógico provincial

El ministerio de Cultura y Educación viene trab ajando activamente en los aprestos finales para el tercer Congreso Pedagógico Provincial “Hacia una educación humanizante y humanizadora. Construyendo escuelas creativas desde didácticas innovadoras” se llevará a cabo los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del corriente año.

El objetivo de este tercer congreso es dinamizar y dar continuidad al espacio de encuentro y debate entre docentes, que posibilite la construcción colectiva de una educación humanizante que aporte a la construcción de escuelas creativas en el contexto formoseño desde la movilización de todos los actores del proceso educativo; como así también estrechar lazos de fraternidad entre docentes de toda la provincia, en vistas a un intercambio fructífero de experiencias y conocimientos en base al desarrollo de capacidades y escolarización plena, compartir experiencias pedagógicas que pongan de manifiesto el trabajo integrado y colaborativo de todos los actores educativos, reorientar el modo en que directivos y docentes llevan a cabo la gestión en la escuela y en el aula con el propósito de garantizar un mejoramiento del clima institucional y construir acuerdos de trabajo en conjunto para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en las distintas instituciones educativas de la jurisdicción.

El tercer congreso estará destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, motivados por la revisión de sus prácticas y conceptos pedagógicos como parte del proceso de construcción del nuevo paradigma educativo, como así también estudiantes del Nivel Superior, además de docentes y estudiantes de Profesorados de las Universidades y del Instituto Universitario de Formosa.

Los ejes de las producciones se centrarán en: climas institucionales, didácticas creativas y desarrollo de las capacidades socio afectivas. En este contexto, las conferencias, ponencias, talleres y paneles versarán sobre experiencias de enseñanza en distintos contextos, niveles y modalidades que permitan la construcción de aprendizajes significativos en una escuela con tales características.




Las sedes




La sede centrar del evento será el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, mientras que las siete subsedes serán en las Escuelas 398 “Padre Benito López”, 399 “Prefectura Naval Argentina”, 496 “Pablo Pizzurno”, 398 “Padre Benito López”, la Escuela de Jardines de Infantes 17 “Divino Niño Jesús”, la Escuela Provincial de Educación Secundaria 51 “José Gervasio Artigas” y la Escuela Provincial de Educación Técnica 5 “2 de Abril”; para más información pueden visitar la página oficial www.formosa.gob.ar/ congresopedagogico

Como en cada congreso de estas características, se llevarán a cabo conferencias, disertaciones de expertos con reconocida trayectoria académico-profesional en los ejes temáticos de este congreso. Su función es actualizadora, orientadora, metodológica y educativa y abordando con rigor científico y metodológico los temas estructurales de este encuentro. Talleres, espacios considerados para enseñar o demostrar procedimientos, habilidades o técnicas. Está pensado para lograr la interacción con los asistentes, su participación e implicación. Ponencias, un espacio en el que los docentes podrán compartir sus experiencias pedagógicas ante una amplia audiencia. Paneles donde se reunirán un grupo de expertos para abordar determinados estudios o actualizar conocimientos en un tema dado como así también para discutir la experiencia práctica.