Ultimas Noticias

Cuatro judokas formoseños en el seleccionado argentino

Ha finalizado el Campo de Entrenamiento Infantil de la Confederación Argentina de Judo realizado en la ciudad de Alta Gracia – Córdoba, con una impecable perfomance de los cuatro jóvenes formoseños, Galo Villavicencio, Tiago Parada y Micaela Lopez pertenecientes a la Academia Municipal de Judo de Pirané y Fabricio Vera de la Academia de Judo AME, quienes fueron dirigidos por el Profesor Juan Vargas, quien fue designado D. Técnico por la Federación Formoseña de Judo para éste evento.

Éstos jóvenes, que en el primer semestre del año entrenaron intensamente, fueron con la firme intención de ganar los dos últimos Topes Evaluativos Nacionales de las Categorias Sub 13 y Sub 15. En éstas categorías ya se habian realizado las tres primeras confrontaciones nacionales en el Campo de Verano y en el Campeonato Nacional Apertura y éstos eran los dos últimos Topes. Y así lo hicieron, clasificando en el Primer Puesto de los dos evaluativos, ganando todas sus luchas de manera contundente, Galo en 28 kgs. y Tiago en 42 kgs. (Sub 13) y Fabricio y Camila en 58 kgs. (Sub 15). Es necesario destacar, que éstos dos últimos representaran a la Provincia de Formosa en los Juegos Nacionales Evita que se realizaran en Mar del Plata. Una gran responsabilidad por lo durísimo de éste Torneo.

Pero la gran aspiración de éstos cuatro atletas es participar, integrando el Seleccionado Argentino, en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano que se realizará en Lima - Perú, del 3 al 5 de Noviembre. Todo dependerá del apoyo económico que puedan recibir oportunamente en nuestra provincia. En lo deportivo, condiciones les sobra.