Ultimas Noticias

Contra el dengue en barrios de la ciudad

El ministerio de Desarrollo Humano formoseño informa a la comunidad que en el transcurso de hoy, jueves, continuarán en múltiples barrios capitalinos las tareas pertinentes a la campaña provincial contra el vector del dengue, zika y chikungunya, el mosquito aedes aegypti.

En este marco, las labores domiciliarias, casas y patios, se realizarán en los barrios: La Paulina, Lujan, Villa del Carmen, San Martín Norte y Sur.

Al mismo tiempo, se efectuarán los trabajos en sectores públicos (espacios verdes, calles y otros) con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas transportadas en vehículos, en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Desde la cartera sanitaria se insta a los vecinos a continuar colaborando para que las acciones preventivas prosigan con el éxito logrado hasta el momento, al tiempo se aconseja redoblar las medidas preventivas durante los días lluviosos y de alta humedad.

Lo fundamental es prevenir

Se reitera a la población que la clave para evitar las enfermedades es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos donde el mosquito Aedes aegypti pueda criarse y desarrollarse, tanto los más pequeños como una tapita de gaseosa, como los más grandes del tamaño de un tanque o depósito de agua.

Entre las medidas preventivas, se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros. Además debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que diariamente deben limpiarse los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas cepillando sus paredes y cambiándose el agua. Igualmente es importante limpiar habitualmente con las canaletas y rejillas, arrojando en ellas agua caliente y clorar o mantener vacías las piletas de natación.