Ultimas Noticias

Condenan a los que “montados en falacias asumen inmoral forma de hacer política”



El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Agustín Samaniego, condeno la “renovada maniobra mediática de legisladores nacionales de Cambiemos por Formosa acudiendo a la justicia montados en falacias, asumiendo así su inmoral forma de hacer política”.
De esta manera reprendió al senador Luis Naidenoff y al diputado Martin Hernández, afirmando que “lo más ridículo y demostrativo de que todo está orquestado, es que solo por lo que ven en la televisión, de inmediato van a la justicia federal a presentar una denuncia carente de todo sustento y razonamiento. No hay indicio, prueba ni fundamento alguno, pero como son parte de esta hipocresía, insisten con esta manera de hacer política, acudiendo al primer juzgado, armando todo un circo, tratando de amplificarlo al máximo”.
Insistió en señalar que se trata de una “nueva operación política mediática luego de las PASO donde el oficialismo nacional tuvo una categórica derrota y al mismo tiempo un triunfante modelo formoseño que conduce nuestro gobernador”, y que ante este contexto electoral “el doctor Insfran recibe esta embestida por parte de los poderosos, quienes toman los dichos de alguien que está huyendo de la justicia como fundamento para lanzar una andanada de falacias contra las instituciones de la provincia”.
Inclusive advierte el legislador que “el abogado de este sujeto que esta fuera del país y no quiere presentarse ante el juez, reconoce que en los dichos de su defendido hay mucho de relato”, para reafirmar que “amen de ello, es parte de una maniobra mas contra un gobernador que se opone a esta política nacional y con firmeza dejo en claro que no se arrodillara ante los poderosos que pretenden doblegarlo”.
Para Samaniego, “mientras gobierno y pueblo robustece esa alianza comprometida por lograr lo que aun falta, aun con disenso, existe un sector, que solo se dedica a tirar piedras.
En vez de estar gestionando algo para la provincia, sobre todo ante este escenario de un gobierno nacional que nos ignora y obliga a que se golpeen puertas y se levanten voces de reclamo, estos siguen defendiendo sus intereses mezquinos y de neto corte electoral”.
Considero lamentable que “nada se pueda exponer como labor legislativa favorable a Formosa del senador Naidenoff o el diputado Hernández. Son los mejores “jinetes del apocalipsis”, se montan en toda operación mediática armada contra el gobernador y los formoseños”.

“La gestión más corrupta”

Para Samaniego no es casualidad que esta denuncia aparezca en coincidencia con el juicio oral y público contra el ex intendente Gabriel Hernández, que denuncio “encarnara la gestión más corrupta de la historia de nuestra ciudad capital. Y es que ambos, Naidenoff era concejal en aquellos años, y Martin Hernández no solo es hermano, sino que fue funcionario estelar en aquella aciaga gestión”.
Opino que “es tan torpe esta denuncia que cualquiera se da cuenta de su real propósito. Pero ya lo hicieron antes, son las mismas maniobras políticas, los mismos protagonistas promoviéndolas y con los mismos resultados: La gente de Formosa no les cree y por supuesto no los vota”.
Tampoco excluyo entre los motivos para esta “asonada mediática el hecho de que la provincia de Formosa fue una de los 14 distritos del país donde el PJ se impuso con mayor amplitud en las PASO. Esto robustece la figura a nivel nacional del doctor Insfran, y eso molesta enormemente, y entonces aparecen estas denuncias”.
Sostuvo el legislador del PJ que “no esperen propuestas de esta gente o alguna herramienta colaborativa como aliados del gobierno nacional, si esa actitud de denunciadores seriales que renuevan en cada campaña”.
Concluyo interrogándose que “responderán los radicales cuando la historia lo interpele sobre su aporte a este tipo de transformación de Formosa?”, afirmando que “solo podrán exponer como han desprestigiado a la política con este tipo de actos”.