Ultimas Noticias

“Con la firme decisión de brindar lo mejor al pueblo formoseño, se aprobó por unanimidad la concesión del transporte urbano de pasajeros”



En sesión extraordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante Capitalino aprobó por unanimidad de sus miembros la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros a favor de la empresa Crucero del Sur S.R.L. para las 12 líneas que operarán en la ciudad de Formosa próximamente.   

El Presidente del Cuerpo Deliberativo, Darío Di Martino, valoró el fuerte compromiso asumido por la actual gestión que encabeza el Intendente Jorge Jofré para hacer posible que la ciudad de Formosa sea pionera a nivel país en brindar “un servicio de primera calidad”, “con unidades cero kilómetros con aire acondicionado y calefacción”. 

Luego del arduo trabajo de evaluación de los pliegos de concesión en el seno de la Comisión de Evaluación de Ofertas, Crucero del Sur S.R.L. presentó las mejores propuestas y se impuso sobre la firma  Nueva Candelaria S.R.L.

Al no haber objeción alguna, el expediente pasó al Concejo Deliberante donde en sesión extraordinaria del miércoles 2 de agosto en horario matutino, se aprobó la concesión de las 12 líneas para Crucero del Sur S.R.L. por “Unanimidad”.  

Un punto relevante a subrayar, es que ningún trabajador perderá su fuente laboral cuando la nueva firma se haga cargo del servicio. Precisamente, un grupo de empleados de Ciudad de Formosa siguió atentamente la sesión, y mostró su conformidad y tranquilidad cuando los concejales del PJ explicaron que “de ninguna manera corren peligro sus fuentes de trabajo”, “una de las premisas de la gestión que conduce el Ingeniero Jofré.

En tanto, Darío Di Martino explicó que el paso siguiente es aprobar el contrato, y la firma del Intendente para que la empresa empiece a prestar servicios lo antes posible. Para ello se prevé la compra de 122 unidades último modelo, siendo Formosa  el único lugar del país con la totalidad de la flota de unidades del transporte urbano con aire acondicionado. 

La inversión ronda los 300 millones de pesos para la compra de las unidades y la instalación del  centro de operaciones de la empresa Crucero del Sur S.R.L. Cabe recordar que el actual servicio brindado por “Ciudad de Formosa” se extenderá hasta los primeros días de septiembre según el contrato vigente. 

Al término de la sesión, el Concejal Di Martino destacó la aprobación del pliego por unanimidad a fin de mejorar el servicio, tanto en calidad como en cantidad de prestación.

 “A pesar del duro momento económico que atraviesa el país, en Formosa trabajamos para dar lo mejor a nuestros ciudadanos, con unidades de última generación para que no pasen frio en invierno, o soportar el extenuante calor del verano”, puntualizó. 

“Implementamos mecanismos que permitirán elevar la calidad del transporte público de pasajeros. La incorporación de 20 unidades al sistema mejorará la capacidad de carga y la frecuencia, logrando que más personas lleguen de manera más fácil al microcentro de la Ciudad disminuyendo la saturación vial”, agregó. 

Finalmente, el Concejal Darío Di Martino subrayó que el objetivo de la gestión Jofré es brindar el mejor servicio a los miles de formoseños que a diario hacen uso del servicio de transporte de pasajeros. Recordó también la importancia del Boleto Estudiantil Gratuito, como “derecho” y “conquista social” para los estudiantes de todos los niveles.      

Trabajadores presentes en la sesión