Ultimas Noticias

Prestaciones del programa “Comunidad Activa” en el 7 de mayo

El equipo de trabajo del programa “Comunidad Activa”, estuvo realizando en el barrio 7 de mayo de esta Capital, un relevamiento pormenorizado del conjunto de mejoras integrales a ejecutar en esa zona norte de la ciudad.

Asesores del programa dialogaron con los vecinos y se interiorizan sobre las distintas problemáticas por solucionar en esa área, donde ya está previsto avanzar con 20 cuadras de ripio con polímero, mejoramiento de desagües pluviales, limpieza de cunetas, y alcantarillado.

Además, para este jueves 24 de agosto, la carpa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se instalará en el 7 de mayo a fin de posibilitar que los vecinos evacuen sus dudas y presenten sus reclamos.

La actividad vincula y articula el “desarrollo comunitario” con fuerte involucramiento de los vecinos. Para ello, la participación de la población es fundamental en la toma de decisiones y proyecciones a futuro para cada barrio.

Desde el IPV, el Administrador General, Ingeniero Marcelo Ugelli, recordó que estos trabajos se realizan con “recursos propios” de dicho organismo perteneciente al Gobierno de la Provincia de Formosa.

El objetivo es mejorar las condiciones de los barrios que a lo largo de los años construyó la mencionada repartición.

“Los trabajos de enripiado mejorarán considerablemente la movilidad vehicular en el 7 de mayo. Habrá mayor accesibilidad, y con las obras de limpieza de cunetas y alcantarillado, el agua en días de lluvia escurrirá rápidamente”, indicó.

El objetivo es brindar a los vecinos una mejor calidad de vida con mejoras integrales, que los chicos puedan asistir a sus escuelas sin inconveniente un día de lluvia.

 “Con estos trabajos, que son fruto de una fuerte decisión del Gobierno Provincial a cargo del Doctor Insfrán, iremos mejorando cada barrio del IPV en toda la ciudad”, resaltó el Ingeniero Marcelo Ugelli.