Ultimas Noticias

“Compra más y paga menos” ya es una realidad



Este martes en la Casa de Gobierno se rubricó el acuerdo entre el gobierno provincial, empresarios y Banco de Formosa SA, enmarcado en el programa “Compra más paga menos”. El mismo consiste en un sistema de descuento del 50 % en productos alimenticios que adquieran en los supermercados de todo el territorio provincial los días 10 y 22 de agosto próximo, con un monto máximo de reintegro de $3000.
El programa diseñado en esferas del estado provincial está pensando ante todo favorecer a los consumidores formoseños, que en un número superior a los 82 mil accederán en forma inmediata a este beneficio, además de tener una mano a los comercios que no están pasando por un buen momento ante la caída de las ventas.
La firma por el gobierno estuvo a cargo del ministro de Economía, Jorge Ibañez en tanto por el Banco Formosa S.A. lo hizo el gerente general Daniel Higa en tanto estuvieron presentes Ricardo "Pilo" Cáceres por la cadena Caceres, Carlos Mendez por APA, entre otros supermercadistas locales que adhieren a la medida que entrará en vigencia en pocos días. Asistieron además el titular del FEF, Enrique Zanin y cámaras de comercios del interior.

Detalles

Ibáñez explico que podrán acceder al beneficio aquel tenedor de una tarjeta de debito del Banco de Formosa, tanto empleados públicos provinciales o municipales, beneficiarios de la Caja de Previsión, titulares de planes asistenciales nacionales que cobren por dicha entidad como así también particulares que tengan activa y con saldo cajas de ahorro y sean poseedores de la tarjeta "Formosa 24" de la entidad bancaria.
“Ante el hecho de que los comercios están universalizados, no solo las cuatro grandes cadenas de supermercados, que hacen un aporte que las más pequeñas no la harán. Hoy tenemos unos 192 comercios que disponen de los posnet o lectoras de tarjeta, y hablo de Ingeniero Juárez a nuestra ciudad”, expuso.
De acuerdo a las estadísticas del número de personas que están comprando alimentos con las tarjetas de debito de estos comercios son unos 82250. Creemos que este numero de incrementara ya que hay mucha gente que no compra alimentos con este mecanismo, pero ahora y ante este beneficio lo hará.

Otros beneficios

Entre otros beneficios, en estas jornadas donde estará vigente este programa, aquellos que quieran comprar algún producto que no sea alimento, por ejemplo un electrodoméstico, lo podrá hacer con la tarjeta de crédito Chigue con un descuento del 15% y en tres cuotas sin interés
Asimismo, para quienes compren con las tarjetas de debito son los sorteos que mensualmente realiza el Banco de Formosa. Desde una motocicleta, televisor o tablet, y a fin de año un automóvil 0 kilometro entre todos los que compren con la tarjeta.



 Precisó en ese sentido que “el monto es hasta 3000 pesos, eso no significa que uno tenga que comprar sí o sí hasta 3000 pesos. Pueden comprar por 1000, 2000, 3000, etcétera, lo que quieran, pero les devuelven hasta 3000 pesos. Es decir, la devolución máxima que el Banco de Formosa le va a hacer en la caja de ahorro a la persona que compra va a ser de hasta 1500 pesos el día 10 otro monto similar el día 22 de agosto”.
Se ejemplificó diciendo que si una persona realiza una compra de 2000 pesos, en ese caso la devolución será de 1000, es decir, el 50% de descuento. Además, señaló que “el día que la persona vaya a hacer la compra, deberá tener en la cuenta el efectivo para ello, o sea, tener la plata que le disponga comprar esa cantidad de alimentos”.